Como algo sencillo, rápido y de transcendental importancia para la educación de sus hijos califican los padres de familia el proceso de matrícula escolar que se desarrolla en los colegios de primaria y secundaria de todo el país.

En el colegio Ramírez Goyena los padres presentaban este jueves los documentos correspondientes a los maestros y en cuestión de minutos sus hijos quedaban matriculados para el año lectivo 2015.

De acuerdo a la señora Blanca Areas, los únicos requisitos que le pidieron fueron el boletín, el original y copia de la partida de nacimiento de su hijo, y su cédula de identidad.

“Siempre hay que acompañar a los hijos, para luchar con ellos y salir adelante”, afirmó Areas, cuyo hijo cursará el quinto año en el Ramírez Goyena.

Los padres destacan el hecho que desde hace 8 años en el país hay no solo educación gratuita sino también esfuerzos claros por restituir al pueblo el derecho a un sistema educativo de calidad.

Zoyla Silva llegó a matricular a tres hijos, dos de los cuales cursarán el segundo año y uno el quinto. Para ella el acompañamiento que ellos le den a sus hijos durante el año lectivo es de gran apoyo para que estos culminen bien sus estudios.

“No podemos dejarle solo a los maestros la responsabilidad, también nosotros tenemos mucho que ver”, indicó Silva.

Cursos libres y reforzamiento

Las expectativas en el Ramírez Goyena son alcanzar los 2 mil estudiantes matriculados en todas sus modalidades, ello sin tomar en cuenta los cursos libres que iniciarán el día lunes.

Respecto a esto último el director del colegio, profesor Julio Omar Flores, afirmó que los cursos libres son complementarios y tienen como fin ayudar al desarrollo educativo, cultural y físico de los estudiantes.

Explicó que en este colegio además de las disciplinas deportivas, se está tratando de fomentar el ajedrez.

El director de este centro manifestó que el día lunes los muchachos deberán presentarse en el colegio para escuchar los horarios de los cursos libres y también del reforzamiento escolar, el cual no solamente es para quienes reprobaron alguna materia sino también para aquellos que deseen consolidar sus conocimientos.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de este colegio, Manuel Hernández, expresó que los cursos libres y de reforzamiento escolar son totalmente gratuitos, y durante estos los muchachos tendrán el acompañamiento debido tanto de los instructores, maestros, como de la FES.