El reverendo Augusto César Marenco, líder evangélico, valoró que Nicaragua en estos ocho años de Buen Gobierno Sandinista, ha venido experimentando una serie de cambios positivos a nivel económico y social.

“Me parece que durante estos ocho años el país ha venido experimentando un importante avance, un importante desarrollo”.

Marenco destacó la sensación de bienestar y seguridad que ha logrado el país a lo largo de estos últimos años, gracias al trabajo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“La gente que viene y vive en este país percibe un ambiente de desarrollo a pesar de todas las recesiones económicas que ha habido a nivel internacional, a pesar de la situación que el mundo vive, a pesar de todo esto, se percibe un avance positivo”.

Indicó que como iglesia evangélica, siempre están orando para que en el país crezca el desarrollo que sacará a la población de la pobreza.

Gran Canal ha logrado el entusiasmo de la población

Sobre la construcción del Gran Canal Interoceánico, el líder evangélico, sostuvo que sin duda ayudará a traer avances significativos al país.

“Este y otros grandes proyectos que están ya en el tapete, que son ya una realidad, traen gran desarrollo y están trayendo mucho entusiasmo al pueblo nicaragüense”.

Es un proyecto que debe ser apoyado. A veces veo a nicaragüenses que hablan tan mal y no le veo razón, porque es un megaproyecto que indiscutiblemente va a trascender la economía del país”.

Diálogo es clave para mantener la paz

Felicitó al gobierno y a todo su equipo de trabajo que están trabajando en una cantidad de proyectos y planes positivos para la nación.

“Me uno en este momento en oración junto a todos los nicaragüenses para que le pidamos a Dios en medio de las dificultades que podamos tener y enfrentar que este año 2015 los enfrentemos marchando juntos a la gloria del eterno”.

Pidió que las personas busquen el diálogo y el respeto para entender que este proyecto (construcción del canal interoceánico) es para beneficio de todos los y las nicaragüenses.

Enfatizó que el buen gobierno del comandante Daniel siempre está pendiente de las personas más necesitadas.

“Con todos estos fenómenos naturales que hemos tenido que han afectado al país, hay mucha gente que está recibiendo por ejemplo viviendas y eso marca a la gente, al ciudadano y eso es algo muy positivo para el país”.

En cuanto a las metas logradas, gracias al crecimiento económico que se manifiesta en el país, Marenco resaltó que a lo largo de los años se ha podido ver el movimiento de la economía, aspectos que suman a Nicaragua para tener una imagen positiva nacional e internacionalmente.

No veo a Nicaragua en los próximos años en guerra, eso nunca va a regresar a este país, creo que vamos a seguir avanzando y seguiremos entendiéndonos para que desarrollemos el país que todos los nicaragüenses deseamos”, finalizó.