El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó su solidaridad con el pueblo de Francia y su condena a los ataques terroristas perpetrados este miércoles en París y que dejaron como saldo más de una decena de muertos y heridos.

Así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su comunicación cotidiana con el pueblo a través de los Medios de la Familia y la Comunidad, al leer un mensaje del Comandante Daniel dirigido al presidente de Francia, François Hollande.

“Nosotros queremos sumarnos a la solidaridad del planeta, de los pueblos del mundo. Nosotros desde esta Nicaragua que ha sufrido en carne propia el dolor, el sufrimiento que provoca el terrorismo, la barbarie del terrorismo, sumarnos al abrazo planetario que denuncia una vez más la barbarie terrorista, que la condena y que además se une en afirmación de la paz, la sensatez, la inteligencia como única salida para vivir como seres humanos”, expresó la Compañera.

A continuación, mensaje íntegro del Presidente Daniel Ortega:

Managua, 8 de Enero de 2015

Excelentísimo Señor Presidente
de la República Francesa
François Hollande
París, Francia

Estimado Señor Presidente:

Reciba del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y de las Familias nicaragüenses, nuestras sinceras y profundas condolencias por el terrible atentado que sufriera la Revista Charlie Hebdo el día de ayer.

Nicaragua ha sufrido en carne propia las acciones terroristas y, nuestro Pueblo conoce el dolor y el sufrimiento, así como la indignación que producen estos crímenes abominables, alejados de la Razón y el Corazón Humanos.

Condenamos el terrorismo en todas sus formas y, nuestras prácticas y nuestras posiciones en todas nuestras relaciones y presencia en Foros y Organismos Internacionales, ha sido clara y enfática : Los Seres Humanos debemos encontrar en la Inteligencia, el Diálogo y la Promoción de Consensos, los Caminos para afianzar el Entendimiento y la Paz.

Reciba Usted, como Presidente de todo el Pueblo francés, nuestro Abrazo Solidario, y le pedimos hacer llegar los sentimientos de dolor y pesar que comparte cada nicaragüense con las Familias de las víctimas.

El Mundo, la Humanidad, reclamamos Paz, Paz, Paz...! De nuestra determinación y aportes en esas búsquedas, depende que alcancemos ese Bien Supremo.

De Usted, con consideración y estima,

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra