El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, desarrollará importantes mejoras en la red vial a través del Programa Calles para el Pueblo en al menos 70 barrios de la capital.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, informó este miércoles que en las últimas tres semanas se ha ejecutado este programa en 13 barrios, en los cuales se han construido 124 cuadras de asfalto y concreto hidráulico.

Detalló que este 2015 se prevé atender unas 620 cuadras (de calles y accesos principales) en 70 barrios de Managua: 124 cuadras de concreto hidráulico y 450 cuadras de asfalto. La inversión asciende a los 300 millones de córdobas.

A la fecha, informó que se han completado la construcción de 11 cuadras en Villa Libertad; 6 cuadras en Villa Canadá, 12 cuadras en Villa Flor Sur; 7 cuadras en Jardines de Veracruz; 5 en La Nicarao; 5 cuadras en la Colonia 10 de Julio; 11 cuadras en la Comarca Esquipulas; 18 en el Barrio La Primavera y 8 cuadras en el Barrio José Dolores Estrada.

“En estos últimos 5 años hemos atendido más de 3 mil cuadras en diferentes modalidades en Managua”, sostuvo Moreno.

Destacó que hace 5 años la ciudad de Managua tenía menos de 20 cuadras de concreto hidráulico, “y hoy hemos sobrepasado las 1 mil 200 cuadras.

El Secretario General de la comuna capitalina, explicó que solo en la construcción del Paso a Desnivel en el sector de Rubenia se están invirtiendo unos 190 millones de córdobas.

“Este año 2015 y el 2016 esperamos poder atender no menos de 1 mil 500 cuadras en la ciudad de Managua, y eso nos va a permitir que se sienta una gran mejoría”, anotó.

Recientemente la Alcaldía de Managua realizó una ampliación de la calle ubicada detrás de la antigua Catedral de Managua, permitiendo conectar la Dupla Norte con el Paseo Xolotlán, incorporando este tramo a un circuito turístico de la ciudad.