Alcaldes, secretarios políticos y miembros de los Consejos Municipales de las Alcaldías del Poder Ciudadano donde gobierna el pueblo desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) reflexionaron sobre el documento “Vamos Adelante… En Campañas de Buena Esperanza!”, en el cual se plasma la Estrategia de Trabajo para el presente año, y en donde se reafirma la vocación Cristiana, Socialista y Solidaria en el Servicio a las Familias Nicaragüenses.

En su primera reunión anual, los asistentes a la reunión de alcaldes, profundizaron en la lectura reflexiva del documento en el cual se basará el trabajo desde los gobiernos locales.

El Compañero Everth Delgadillo, Secretario Político de León, manifestó que en el documento se plasma el pensamiento del Frente Sandinista para asumir los retos y desafíos en el año 2015.

“Nos invita a asumir la vocación de servicio, la mística, la disciplina y el compromiso, sustentado en el liderazgo del Comandante Daniel y en la aprobación que tiene nuestro gobierno, para continuar instalando el modelo de alianzas, diálogos y consensos donde se impone el protagonismo de las mayorías”, explicó.

“Ahí está recogido el cómo desarrollamos un mejor gobierno. Hemos venido haciendo las cosas bien, pero necesitamos seguir haciendo las cosas bien”, indicó Delgadillo, señalando que el documento también contempla como principal objetivo la lucha frontal contra la pobreza desde los programas del buen gobierno.

“No es posible desarrollar ningún programa, ningún esfuerzo sin consolidar este instrumento que se llama FSLN. La disciplina, la actitud transparente y el desarrollar el compromiso de trabajar incansablemente, estar atentos a los diferentes problemas que se nos dé, ahí debe estar el FSLN, esa es la práctica que hemos venido desarrollando y esa es la expresión viva de fortalecer este modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, manifestó Delgadillo.

“Ese es el espíritu de este documento, es una ruta que nos lleva a la felicidad en un mundo complicado, en un mundo cambiante, aquí en Nicaragua con el Plan Nacional de Desarrollo Humano, el centro lo ocupa el Ser Humano. Precisamente ese es el desafío de este año 2015, que vamos adelante en victorias con el modelo de fe, familia y comunidad”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, consideró que el documento es una guía de trabajo que permanentemente se tiene que interiorizar, actuar y trabajar.

“Este documento es fundamental para mejorar las condiciones de vida de todos los nicaragüenses y el papel de nosotros como servidores que tenemos que trabajar con una entrega hacia las mayorías. Este documento nos guía, tenemos que seguir mejorando, hemos avanzado bastante pero necesitamos avanzar más, y para lograrlo tenemos que llenarnos de los valores de compromiso, de humildad, de fraternidad, de disponernos en función de resolver los problemas y vivir en armonía para sacar a Nicaragua de la pobreza”, estimó Valenzuela.

“Los cimientos de la nueva Nicaragua, de la Revolución se han profundizado, se han fortalecido y ahora tenemos la perspectiva de avanzar más. Realmente en unidad, en Fe, Familia y Comunidad es fundamental trabajar para que este programa de Amor y de Vida siga fortaleciéndose y mejorando las condiciones de vida de todos los nicaragüenses”, aseguró el Compañero Francisco Valenzuela.