El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró este miércoles (jueves en China) que "llegó el momento oportuno para el desarrollo en conjunto".

Xi Jinping realizó las declaraciones durante la inauguración del Foro China−CELAC, celebrado en el Palacio del Pueblo, Beijing.

El mandatario chino reiteró la importancia de la cooperación entre ambas partes y destacó que actualmente se han acordado una serie de proyectos en el área de energía, agricultura y tecnología.

"Los lazos entre China y América Latina son la necesidad de crear un destino compartido China−Celac", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, Xi Jinping, quien siempre llamó a mantener el principio de la igualdad, recordó que "con abundantes recursos naturales América Latina y el Caribe gozan de condiciones privilegiadas de desarrollo".

Igualmente, expresó que las naciones que se encuentran en crecimiento, "emergentes, tienen reforzado su poderío y capacidad de desarrollo autónomo".

Xi Jinping indicó también que la "cooperación Sur−Sur inyecta un nuevo dinamismo" en la economía internacional y hace "un mundo más justo y razonable".

Finalmente, el presidente de China destacó el esfuerzo que ha realizado América Latina por alcanzar la unidad regional.