Aquellos padres de familia que deseen comprar los uniformes de sus hijos, pero quieran hacerlo de una manera muy tranquila, pueden visitar el mercado Israel Lewites, donde los comerciantes le esperan con una gran variedad de pantalones, faldas, camisas y zapatos a precios muy accesibles.

En este mercado los pantalones pueden costar desde 150 a 250 córdobas, las faldas a 100 o 180 córdobas, mientras que las camisas a apenas 90 córdobas. En el caso de las medias y calcetas, estas se cotizan entre los 20 y 30 córdobas.

La comerciante Carolina Vellorini, asegura que lo que más demandan los padres de familia son las marcas asatex y sincatex, por ser las más tradicionales.

Sin embargo, existen las marcas Miller, las camisolas Tricotextil y lo uniformes de fabricación nacional que no tienen nada que envidiarle en calidad a las marcas extranjeras.

En relación a los zapatos en Variedades Magdalena el padre de familia puede encontrar una buena muestra de calzados escolares. “Aquí tenemos todos los estilos y tallas, a como el cliente quiera”, expresa Eloisa Matamoros. En esta tienda los zapatos van desde los 150 hasta los 550 córdobas.

En el Israel Lewites el inicio de las clases representa una oportunidad para las ventas, de tal manera que los comerciantes aprovechan para exponer diferentes marcas de uniformes azul y blanco, calzado, mochilas, al igual que todos aquellos útiles que son indispensables en el salón de clases como lápices, lapiceros, cuadernos, calculadoras o estuches geométricos.