El Ministro Asesor de la Presidencia para temas de la Educación, compañero Salvador Vanegas, indicó que se están realizando las matrículas para los cursos libres que inician el próximo lunes 12 de enero.

Los cursos libres se impartirán tanto en la modalidad primaria como secundaria, en temáticas culturales, deportivas y recreativas durante el receso escolar.

El asesor presidencial afirmó que además de fomentar la música, el canto, la danza y el deporte, estos cursos incluyen el aprendizaje de idiomas, primeros auxilios y manualidades. Sumado a ello durante este período se avanzará también en el reforzamiento escolar de los estudiantes para los exámenes de reparación.

“Llamamos a todas las familias nicaragüenses a respaldar a los niños, a los jóvenes y a hacer un buen uso del tiempo de receso escolar contribuyendo a la formación escolar”, manifestó Vanegas en conferencia de prensa junto a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Ministerio de Educación (Mined).

Al respecto la Presidenta de la FES, Elena García, dijo que estos cursos representan para los estudiantes iniciar el año con nuevos retos y desafíos, pero sobre todo la oportunidad de seguir fortaleciendo sus conocimientos de forma integral.

García explicó que estos se desarrollarán en todos los municipios del país, y que en el caso de Managua se impartirán en un promedio de cuatro colegios por distrito, en dependencia del número de alumnos.

La Directora General de Secundaria, María Elsa Guillén, destacó que esta modalidad educativa se está impartiendo a partir de este año de manera que los muchachos puedan incorporarse a actividades que contribuyan a su desarrollo educativo y de identidad cultural.