En su segundo día el proceso de matrículas continúa desarrollándose satisfactoriamente en los colegios públicos del país, a donde los padres acuden puntualmente a inscribir a sus hijos para el periodo escolar 2015.

Desde horas tempranas de la mañana de este miércoles 7 de enero, tanto padres de familia como estudiantes se dieron cita en el Instituto Rigoberto López Pérez y el Instituto Nacional Miguel De Cervantes para proceder a asegurar su cupo para cursar estudios en estos prestigiosos centros de estudio capitalinos.

“Hemos tenido muy buena concurrencia y eso nos alegra, permítame felicitar a los padres de familia que han venido desde la mañana, el día de ayer desde la cinco de la mañana estaban haciendo fila y hoy a la seis de la mañana estaban haciendo fila, eso nos hace merecedores de mucha satisfacción y de mucha alegría y felicitamos a los padres de familia que están acudiendo al llamado de nuestro Gobierno revolucionario para matricular a sus hijos”, comentó el profesor Róger Salgado Selva, director del Instituto Rigoberto López Pérez.

Salgado Selva detalló que para asegurar el cupo en este centro educativo los padres o estudiantes solamente deben presentar la fotocopia del boletín escolar del último grado aprobado, fotocopia de la partida de nacimiento y de la cédula del padre o tutor, pero que de faltarle alguno de estos documentos igual se inscribe al alumno y posteriormente se le solicitarán los documentos pendientes.

Darling Díaz dijo sentirse muy satisfecha con la atención brindada en el centro donde su hijo cursará el tercer año de secundaria y valoró de muy positivo que otros padres también acompañen a sus hijos para proceder a matricularlos, porque de esa manera se está garantizando ese apoyo que estos necesitan en ésta etapa tan importante de sus vidas como lo es su formación académica.

“Para mí es perfecto que los padres se preocupen porque estamos viendo que hoy en día hay mucha delincuencia, es importante que los padres nos preocupemos por nuestros hijos para que sean útiles a la sociedad”, añadió Díaz.

Por su parte, Noel Navarrete aseguró que como padre permanece atento al inicio de la matrículas para acudir tempranamente a inscribir a su hijo que este año cursará el decimo grado de cara a garantizar su cupo y conocer muy bien el ambiente en el que éste recibirá el pan del saber durante todo el 2015.

Manuel de Jesús Trejo señaló que además de conocer el sitio donde sus hijos estudiarán también es importante que los padres participen activamente en todas las actividades del centro educativo y estar permanentemente atentos a todo lo que se realiza en pro de la formación de los pequeños.

Es importante destacar que para proceder a matricular a los niños, niñas y adolescentes se han sumado maestros voluntarios y padres de familia que integran el Consejo de Desarrollo Humano de cara a garantizar que el proceso sea ágil y poder inscribir sin dificultades a todos los estudiantes.