Esta plaza, construida con fondos de la Asociación Taurina de Chontales, el Gobierno de Nicaragua, el Gobierno y Pueblo de China-Taiwán, arribó a sus seis años de construcción y funcionamiento, medio que es utilizado por los miembros de esta asociación para montar espectáculos con toros cada fin de semana, además de poder contar hoy en día con un mejor establecimiento para la celebración de ferias ganaderas en el departamento de Chontales.

El General (R) Moisés Omar Hallesleven Acevedo, Vicepresidente de la República y miembro de esta asociación, aseguró que esta Plaza Taurina se constituye hoy en día como la mejor de Nicaragua y una de las mejores de Centroamérica, por tener las condiciones adecuadas para que montadores nicaragüenses y extranjeros a nivel profesional puedan competir a sus anchas.

“Es una actividad muy atractiva para la población chontaleña y hoy estamos en un momento de celebración y aquí hay de todo, desde ganadería, música”, dijo Hallesleven.



“El pueblo de Chontales celebra la construcción de esta plaza taurina, sitio indicado para que los montadores hagan su trabajo con tranquilidad, con profesionalidad, con las mejores condiciones y en un lugar con capacidad para 5 mil personas”, comentó Orlando Bravo, presidente de la Asociación.

Bravo explicó que como parte de la celebración coordinaron la presentación de una delegación de montadores de Costa Rica, que también brindaron un espectáculo de floreo.

El montador profesional Erving Aragón aseveró que entre sus expectativas estaba brindar un buen espectáculo a todo el público presente en la celebración de aniversario, demostrando que en Chontales hay profesionales en este arriesgado deporte montando los mejores toros del país.

Taiwán complacido de brindar apoyo en su construcción


La Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, afirmó sentirse complacida de participar en la celebración del VI Aniversario de esta Plaza Taurina, en la cual su Gobierno brindó un aporte para su construcción y de esa forma apoyar un importante proyecto de los chontaleños.

Hsing no descartó la posibilidad de que su Gobierno continue apoyando este tipo de iniciativas orientadas a mejorar aún más las condiciones de esta plaza de toros con el objetivo de que los chontaleños cuenten en el mejor sitio para la diversión y competencia ecuestre y taurinas.

Fotos: Jerónimo Oporta