El Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía de Managua avanza significativamente en la construcción de un Estadio de Béisbol Infantil en la histórica Colonia 14 de Septiembre.

La mañana de este miércoles, el Secretario General de la comuna capitalina, compañero Fidel Moreno, realizó una inspección del avance de las obras de este importante complejo deportivo.

Moreno detalló que este estadio tendrá capacidad para unas 700 personas, y el mismo tendrá una inversión de unos 20 millones de córdobas.

“Nos comprometimos con la comunidad beisbolera en garantizar este espacio, porque aquí había un campo en condiciones muy precarias donde se practicaba tanto fútbol, como béisbol”, explicó.

Informó que el Estadio de Béisbol Infantil contará con grama sintética e iluminación artificial para maximizar su uso por las noches. También cuenta con graderías, baños y una cabina de trasmisión para la crónica deportiva.

“Esperamos que en unos 30 días máximos estemos inaugurando este hermoso proyecto”, indicó a la prensa nacional Fidel Moreno.

Otra de las grandes noticias para las familias de la Colonia 14 de Septiembre es que la Alcaldía de Managua construirá en el 2016 una cancha de fútbol, contiguo al Estadio de Béisbol.

El compañero Fidel explicó que se trata de un gran complejo deportivo, el cual también llevará la construcción de canchas de baloncesto y voleibol multiusos, para que la niñez y la juventud tengan espacios recreativos.

“En el 2014 tuvimos resultados deportivos en el béisbol muy exitosos, y esperamos que con los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, sigamos teniendo oportunidades para la niñez que se traduzcan en gloria deportiva”, expresó.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, indicó que además de construirse el estadio en la Colonia 14 de Septiembre, también se reinstalará una Academia de Béisbol Infantil.