Promotores del Parque Nacional de Ferias anunciaron grandes mejoras para este 2015, año clave en que la mejor plataforma del comercio de pequeños y medianos negocios nicaragüenses prevé captar un mayor número de visitas y generar un monto importante en términos de ventas.

Durante una conferencia de prensa en Managua, Tupac Amaru Espinoza, Director del Parque Nacional de Ferias, detalló que estas mejoras se reflejarán sobre todo a nivel de la infraestructura, la seguridad, higiene, comunicaciones y mejor diseño de la revista cultural.

“Ya el pueblo nicaragüense ha conocido más este parque, y nos ha mostrado su satisfacción, y ahora queremos seguir haciendo conciencia de la importancia de consumir lo nuestro a las familias”, explicó.

El reinicio del Parque Nacional de Ferias será este 10 y 11 de enero próximos, precisó la compañera Sonia Porras, quien forma parte de la Dirección de Pequeños y Medianos Negocios del Ministerio de Economía Familiar.

“Va a ser una feria donde vamos a tener todos los productos nicaragüenses a precios solidarios. Seguiremos exponiendo nuestros productos, como artesanías, comidas, muebles, viveros, medicina natural, y otros”, indicó.

Calientan motores para Feria Escolar

El equipo de organización del Parque Nacional de Ferias desde ya se encuentran preparando la Feria Escolar de la Economía Familiar, la cual se desarrollará del 17 al 24 de enero.

La compañera Porras detalló que en esta gran feria se ofertarán, a precios solidarios, todos los artículos y productos que utilizan los estudiantes en la escuela, tales como cuadernos, mochilas, calzado, uniformes, juegos didácticos, y más.

Por su parte, José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización de Pequeños y Medianos Negocios, destacó que el mandato de este Gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario, ha sido darle seguimiento a todas estas actividades durante todo el año.

Aseguró que las Ferias de la Economía Familias tienen para este 2015 una agenda intensa, y las mismas se mantendrán abiertas al público de manera gratuita durante todos los fines de semana.