Con el inicio de las matrículas escolares, los padres de familia también ya están pensando en los uniformes, los zapatos, las mochilas, los lapiceros o los cuadernos que sus hijos necesitarán una vez empiecen las clases.

Conscientes de ello los comerciantes del Mercado Oriental tienen una amplia gama de productos a precios que van en dependencia de la marca.

De entre estas necesidades el uniforme es lo que más priorizan los padres de familia. En el Oriental un pantalón sincatex original tiene un precio de entre 220 y 250 córdobas, sin embargo, existen otras marcas cuyos precios rondan los 140 y 180 córdobas. En cuanto a las faldas, la comerciante Jaqueline Ponce señala que sus precios van de 120 a 200 córdobas, dependiendo del tipo de tela y marca. Las camisas por su parte tienen precios de entre 80 y 120 córdobas.

También indispensables son los zapatos. El comerciante Adonis Pérez, indica que los zapatos para niña tienen precios de 150 a 200 córdobas, mientras que para varón un buen par de zapatos tiene un valor de 250 o 350 córdobas.

Los cuadernos tienen precios dependiendo de la calidad y la marca. Una docena de universitarios puede costar desde 160 hasta más de 300 córdobas. También está la opción de cuadernos pequeños de tareas cuyo precio es 40 córdobas la docena.

El valor de las mochilas también varía. Las mejores marcas superan los 300 córdobas, sin embargo, la comerciante Lucrecia Guerrero además de las más reconocidas marcas brinda opciones más económicas como son las imitaciones cuyos precios rondan los 100 córdobas.