Los fuertes vientos, el ambiente nublado y probabilidades de lluvias ligeras persistirán durante las próximas 24 a 48 horas, sobre todo en el Centro, Norte y Caribe del país, de acuerdo a pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, expresa que esto se deba a que desde hace tres días Nicaragua se ha visto afectada por una alta presión marítima localizada en el Océano Atlántico.

Baca manifiesta que si bien ha habido precipitaciones de hasta 10 milímetros en la zona del Caribe, lo más destacado han sido los fuertes vientos, cuyas velocidades sostenidas han alcanzado los 40 y 45 kilómetros por hora en Masatepe y Naidaime; y 30 y 35 kilómetros por hora en Managua y en el Caribe.

Estos fuertes vientos también pueden ocasionar oleajes de entre 1.5 y 2 metros tanto en los lagos como en el Pacífico y el Caribe.

El Director de Meteorología exhorta a la población a no quemar rastrojos o basuras, ya que los fuertes vientos son un factor determinante para la propagación del fuego.

En relación a las temperaturas, Ineter señala que las máximas estarán entre los 32 y 33 grados en todo el territorio nacional, a excepción en las zonas montañosas donde el termómetro no excederá los 31 grados. Por su parte las temperaturas mínimas serán de unos 21 grados en todo el país, excepto Jinotega y demás zonas altas donde en las madrugadas se podrá disfrutar de una temperatura de 18 grados.

El Ineter se mantiene vigilante de un frente frío, el cual podría ingresar al país el día jueves.