La construcción del Paso a Desnivel en el sector de Rubenia lleva un avance de un 15%, informó la mañana de este lunes el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno.

En estas últimas tres semanas empezaron las obras verticales, como cimientos y columnas centrales, en las cuales se instalarán cerca de 400 toneladas de acero, indicó a la prensa local.

Paralelamente, se está trabajando en todo el proceso de la obra horizontal (tuberías de drenaje, agua potable, aguas negras, tuberías para las comunicaciones como internet, fibra óptica, y otros).

“Vamos en el cronograma esperado. Vamos a estarle dando seguimiento para que no tengamos ningún atraso. Recientemente hemos recarpeteado una de las vías cercanas, para lograr que el tráfico mejore”, sostuvo Moreno.

Expuso que la Alcaldía de Managua ha coordinado trabajo con la Policía Nacional, a fin de mejorar la circulación vehicular por esta zona.

“Pedimos siempre comprensión, porque en las horas picos esto colapsa totalmente. Pero estamos trabajando para servirles mejor”, señaló.

El compañero Fidel Moreno aseguró que esta obra podría estar finalizando en el mes de mayo, como ya se había previsto. Por el momento se están actualizando los cronogramas de trabajo, y se lleva un buen ritmo.

Antes de iniciarse las obras en Rubenia, circulaban cerca de 63 mil vehículos al día; ya con el Paso a Desnivel construido se espera que esta cifra suba a 80 mil vehículos a diario, indicaron autoridades de la Alcaldía de Managua.

Otras obras de gran impacto en 2015

El Secretario General de la comuna capitalina, informó una serie de proyectos que serán desarrollados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo durante el 2015.

Moreno detalló que uno de estos grandes proyectos será la rehabilitación del Parque ‘Las Piedrecitas’, el cual fue abandonado por muchos años durante los gobiernos neoliberales.

Informó que la rehabilitación de este histórico parque se estará desarrollando entre los meses de mayo y junio, mismo que “había estado bastante descuidado a pesar de los esfuerzos de mantenimiento”.

El compañero aseguró que en los próximos días la alcaldía estará presentando en detalle el Presupuesto de Obras Municipales, que va a permitir importantes obras de drenaje, agua y saneamiento, y otros grandes proyectos.

“Tenemos obras de vialidad, con el Programa Calles Para El Pueblo 2015. Estamos trabajando en el Parque Luis Alfonso Velásquez; estamos trabajando en el Paseo Xolotlán; y esperamos terminar el Estadio de Béisbol Infantil de la Colonia 14 de Septiembre en los próximos 20 días”, indicó.

El compañero Fidel Moreno precisó que la Alcaldía de Managua cuenta este año con unos 3 mil millones de córdobas para obras municipales, y para cumplir con los servicios de recolección de basura, ornato, mantenimiento de cementerios y mercados, regulación de transporte, entre otros.