Desconocidos que dispararon en una concurrida arteria de esta capital hirieron a tres policías, dijeron hoy fuentes oficiales, las cuales informaron además que tratan de identificar a un civil muerto en la acción.

El incidente se registró en la avenida Gameat El Dowal El Arabia cuando desconocidos que viajaban en una motocicleta rehusaron detenerse en un punto de control y dispararon contra los uniformados, en la secuencia de ataques contra las fuerzas de seguridad por grupos armados.

Ninguna de esos movimientos, de tendencia islamista, ha reivindicado el ataque.

Desde el derrocamiento por el Ejército en julio de 2013 del presidente Mohamed Morsi, un miembro de la Hermandad Musulmana, milicias islamistas declararon la guerra a muerte al Gobierno provisional instalado en su lugar y juraron ajusticiar al actual presidente, Abdel Fattah El Sisi.

Los atacantes iban enmascarados y hasta el momento se desconoce si la víctima fatal, un hombre encontrado muerto cerca del lugar, es un transeúnte o formaba parte del comando insurgente, acorde con las autoridades.

Esta mañana un atentado dinamitero en la ciudad de El Arish causó heridas a cuatro militares egipcios cuyos rangos el parte que da cuenta de la acción se abstiene de mencionar.

Los explosivos fueron escondidos en la entrada del inmueble, un edificio de apartamentos, señala la comunicación, que tampoco especifica qué hacían los militares en el lugar.

El Arish es una de las ciudades incluidas dentro de a zona tapón creada por las autoridades egipcias en octubre pasado tras sendos ataques a una base militar y un punto de control policial que costó la vida a 32 miembros de ambos cuwerps armados.

Ninguno de los grupos islamistas con base en el Sinaí ha reivindicado la acción, inscrita en la guerra de baja intensidad contra el Ejército egipcio que desde diciembre de 2013 se trasladó a esta capital y otras ciudades del norte.

El más activo de esos grupos insurgentes, Ansar Beit Al Maqdis, juró lealtad a fines del año pasado a Estado Islámico, el movimiento islamista que controla zona en Iraq y Siria y está implantado en Túnez y Libia.