El Puerto Salvador Allende recibe cada fin de semana a centenares de personas, en su mayoría familias que disfrutan los diferentes atractivos que ofrece el puerto.

En el lugar, turistas nacionales y extranjeros recorren los diferentes espacios en los que se puede comer, tomar un refresco, pasear a las orillas del lago, hacer recorridos en el barco o simplemente sentarse a platicar disfrutando del paisaje natural.

Saltando, corriendo, con gritos y sonrisa los niños y niñas se divierten en los diferentes juegos instalados en el puerto.

Nacionales y extranjeros aprovechan días de descanso para conocer y pasar una tarde agradable en familia y con las amistades.

Carlos Fuentes de Masaya, aseguró que lo que más le llama la atención es la limpieza y orden que se ve en el Puerto.

“Lo más interesante que se ve aquí es la limpieza, que es parte de la cultura de nuestro pueblo nicaragüense que vaya aprendiendo a mantener los espacios limpios, y espero que se vaya multiplicando por todo el país”.

Sobre el ambiente que se refleja, señaló que “Me parece que el Puerto Salvador Allende es un excelente espacio de recreación para la familia y de bajo costo además”.

Sobre la oferta del bello centro, la señora María Zavala, dijo que “Me parece excelente la iniciativa de construcción de este centro turístico, me gusta el paisaje, las diferentes alternativas que hay de comida, el paseo en el Xolotlán, siendo una idea muy buena para toda la población”.

Otra visitante, Dora Isabel Granados, acompañada de amigos chilenos, externó que le parece muy lindo, una oportunidad para que la gente conozca de nuevas alternativas para disfrutar en familia los días libres.

“Es para venir a disfrutar, estar una tarde agradable, me encantó. He venido unas tres veces y veo que cada día más lleno, vienen muchos turistas”.

“El lago muy lindo y la comida también, probamos un plato mixto de mariscos”, añadió Gonzalo Poblete de origen Chileno.