Padres de los 42 estudiantes normalistas mexicanos que siguen desaparecidos desde el pasado de 26 septiembre, seguirán exigiendo su regreso en la acción Globos por Ayotzinapa convocada para este domingo.

Aunque el Gobierno confirmó a principios de diciembre que uno de los estudiantes desaparecidos, Alexander Mora, fue encontrado muerto en el estado de Guerrero y los padres claman la búsqueda de los 42 que faltan, la nueva acción se enfocará en el regreso de todos los estudiantes.

El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez explicó que la iniciativa es organizada por movimientos defensores de los derechos humanos y padres de los normalistas con el propósito de exigir justicia con otro tipo de protesta pacífica en la participarán niños.

"En México los niños escriben una carta y la envían al cielo en un globo de helio, y la día siguiente reciben su regalo (...) los organizadores van a pedir a los niños que vayan al Ángel de la Independencia de pero en vez de pedir regalo, pedirán la aparición de los 42 estudiantes de Ayotzinapa", dijo Pérez.

Los padres de las normalistas darán un conferencia de prensa en el Monumento de los Niños Héroes para dar detalles de los acuerdos alcanzados en las asambleas populares. El periodista adelantó que entre el día 10 y 15 de enero van a iniciar una búsqueda por todos las ciudades de Guerrero.