Rescatistas italianos reanudaron este domingo las operaciones de búsqueda en el ferry "Norman Atlantic", incendiado el pasado domingo causando la muerte de 11 personas.

Luego de que este sábado la búsqueda fuera suspendida debido al humo y al calor excesivo, las autoridades indicaron que este domingo intentará obtener información del interior del buque para determinar las causas del incendio.

La fiscalía de Bari, responsable de la investigación de las causas del incendio, indicó este domingo que probablemente en la planta de garaje donde había numerosos camiones.

La fiscalía explicó el sábado que en la inspección han participado bomberos, carabineros y miembros de la policía científica, que controlaron todos los aspectos técnicos del sistema de seguridad y antiincendios y de evacuación de la nave.

Por su parte, buzos de la policía citados por la agencia AFP inspeccionaron el casco del buque para ver si ahí había problemas eventuales para la navegación y para verificar en cualquier caso la posibilidad de que hubiera cualquier cosa bajo la quilla.