Ecuador fue catalogado como el mejor país para que adultos mayores puedan vivir, de acuerdo con un reporte publicado este viernes por el sitio web International Living (IL).

Dicho estudio se basa en el análisis de una serie de variables que permiten evaluar el tipo de vida que desarrolla la población mayor de 65 años edad: Costo de la vida, funcionamiento de centros de salud, clima, y el sistema de transporte.

International Living detalla que todo esto es posible gracias a la gestión del presidente Rafael Correa, que se ha esforzado por brindar beneficios sociales para jubilados; quienes pueden obtener descuentos en vuelos comerciales que salen desde Ecuador, 50 por ciento de descuento en compra de entradas para cines y viaje gratuito en transporte público.

Esta planificación ha podido ser efectiva debido al crecimiento sostenido de la economía ecuatoriana, que según cifras oficiales ubica el promedio anual en un cinco por ciento.

De igual forma IL precisa que cualquier persona que realice la adquisición de una propiedad es acreedora del servicio gratuito de telefonía fija. En ese sentido la comparativa de precios indica que pueden comprarse más productos con un dólar en contraste con EE.UU.

El presidente de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, indicó recientemente que un 60 por ciento de los ecuatorianos respalda la gestión del presidente Rafael Correa. La razón principal sería el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,54 por ciento.

Dentro de la clasificación que reúne a los 25 países más destacados en esta evaluación se encuentran: Panamá, México, Malasia, Costa Rica, España, Malta, Colombia, Portugal y Tailandia.