A 182 años de la invasión a las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, la Cancillería argentina difundió este sábado un comunicado reafirmando su derecho soberano sobre este territorio insular.

En el texto oficial, el gobierno del gobierno del país suramericano reafirmó una vez más “los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina, sobre las Islas Malvinas”.

“A 182 años del despojo, el gobierno argentino reitera, una vez más su permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con Reino Unido”, reza el documento.

Del mismo modo, el texto señala que “nuestra región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur y ha manifestado su preocupación a través de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”.

Argentina recordó que “también otros organismo mundiales como el G77 y China, han reconocido expresamente el derecho que le asiste a la República Argentina, de emprender acciones legales con pleno respeto del derecho internacional”.

“Llamamos al Reino Unido a encontrar solución mediante la negociación, teniendo debidamente en cuenta los intereses de los habitantes de las Malvinas”, concluyó.