En su primera alocución del año 2015, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló el Plan de Electrificación que el Gobierno Sandinista ejecutará a lo largo del año en todo el país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario resaltó el balance positivo que se ha alcanzado en cobertura eléctrica bajo el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Detalló que este año 2015 – 2016 se electrificarán 1 mil 400 comunidades, con lo cual se alcanzará un índice de cobertura del 90%.

La Compañera recordó que en el año 2006 el índice de cobertura eléctrica por departamento era del 54%, y ahora en el 2014 el índice de cobertura es del 80.42%.

“El incremento es casi del 30% y es un trabajo dedicado del Programa Nacional de Electrificación que ejecuta Enatrel, bajo la dirección de nuestro hermano Salvador Mansell y cumpliendo estrictamente las instrucciones de nuestro Comandante-Presidente Daniel. En este año 2015 – 2016 vamos a llevar energía eléctrica a 1 mil 400 comunidades, vamos a alcanzar un índice de cobertura del 90%”, afirmó.

Rosario precisó que en Jinotega se electrificarán 266 comunidades; Nueva Segovia 210 comunidades; en Estelí 11 comunidades; en Chinandega 7 comunidades; León, 8 comunidades; Matagalpa, 236 comunidades; Boaco, 196 comunidades; Managua, 14 comunidades; Masaya, 21 comunidades; Chontales, 70 comunidades; Granada, 21 comunidades; Carazo, 52 comunidades; Rivas, 42 comunidades; Raan, 14 comunidades; y Raas, 14 comunidades.

Asimismo, felicitó a las familias de Lomas de Guadalupe en el distrito VII de Managua, donde 1 mil 800 hermanos y hermanas de 270 viviendas, estrenarán hoy su servicio de energía eléctrica, familiar y comunitaria gracias a una inversión de 3 millones 91 mil córdobas.

También 850 hermanos y hermanas de 180 viviendas del barrio Grenada, en el distrito V, estrenarán el servicio de energía eléctrica, informó la Compañera.

Vamos a trabajar juntos para ir adelante

En su primera comunicación del año 2015, Rosario ratificó la voluntad del Gobierno Sandinista de continuar trabajando para ir adelante.

“Nos estamos comunicando por primera vez este año 2015, en el que vamos a trabajar juntos para ir adelante, en el que vamos por más victorias, esas victorias que van cambiando la vida de las familias nicaragüenses, poco a poco, en unidad, en tranquilidad, en armonía, en Fé, Familia y Comunidad”.

Además, recalcó que en esta temporada de vacaciones el gobierno se ha mantenido vigilante de los diferentes acontecimientos o incidentes que desgraciadamente llevan dolor y sufrimiento a las familias.

Hemos estado “pendientes y atendiendo, pendientes y solidarios, pendientes y abrazados con las familias que sufren, como debe ser, para celebrar y para acompañar en solidaridad cuando haya dificultades, porque para eso somos en nuestro país de la mano de Dios una Gran Familia”, aseguró.

Fiebre Chikungunya

Entre otros datos, Rosario mencionó que la fiebre Chikungunya sigue en relativo descenso, ya que apenas se reportan 31 casos positivos en las últimas horas, pero todos en condición estable de salud.

Los datos del Ministerio de Salud indican que se han registrado 2 mil 497 casos de Chikungunya en todo el país.

Lunes amaneceremos con nuevas energías

Finalmente, Rosario recordó que el periodo de vacaciones está llegando a su final y dijo que “el lunes vamos a amanecer todos con nueva energía, con más energía” y “con el compromiso cada vez más sólido, cada vez más fuerte de servirles a ustedes con alegría, con orgullo, con amor como corresponde a los buenos cristianos”.