El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano por el aniversario 56° de la Revolución Cubana, que con el liderazgo de Fidel Castro han reivindicado a ese país caribeño, tras la férrea dictadura de Fulgencio Batista.

“El pueblo cubano celebra su más gloriosa fecha en compañía de los cinco héroes, quienes han dado al mundo un ejemplo de integridad a la altura de la Revolución, que han defendido a costa de su propia libertad”, expresó Maduro mediante un comunicado, respecto a la liberación de los tres antiterroristas cubanos que estaban encarcelados injustamente en EE.UU.

Lee el comunicado íntegro haciendo click en este enlace

Los antiterroristas fueron liberados el pasado 17 de diciembre, después del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Asimismo, reiteró el deseó de integración de los pueblos en América Latina y el Caribe para profundizar el socialismo. “Afirmamos que hoy más que nunca estamos llamados a profundizar los esfuerzos para la definitiva consolidación de la verdadera unión de todos los pueblos de América Latina y el Caribe, en un solo camino de solidaridad y hermandad, materializado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el Acuerdo de PETROCARIBE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

Antes de la Revolución Cubana (1959) el pueblo vivía en la desidia. De los 300 asentamientos con más de mil habitantes sólo 114 contaban con suministro de agua por sistema de acueducto y 12 con alcantarillado, lo que acarreaba enfermedades contagiosas en las comunidades.

Pese a la desaprobación de Estados Unidos, que mantiene un bloqueo comercial contra Cuba desde 1960, Fidel continuó con la Revolución que tiene como norte dignificar al pueblo. Cuba convirtió los servicios de salud y de educación en un producto de exportación y rasgo distintivo del país en el mundo.