Miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y el futbolista nicaragüense radicado en Costa Rica Oscar Duarte, compartieron una mañana con niños y niñas que reciben atención médica en el hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

En esta actividad el futbolista y los jóvenes sandinistas hicieron entrega de regalos, juguetes y balones de fútbol a los niños y niñas que permanecen en este centro asistencial.

Duarte que forma parte de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, se encuentra en Nicaragua desde hace un par de días, primero para celebrar con su familia en el municipio de Catarina, los días de Navidad y Fin de Año, pero también para llevar solidaridad y amor a los niños y niñas del citado centro asistencial.

Proveniente de una familia muy humilde, Duarte entregó juguetes a los pequeños [email protected], se tomó fotografías con los niños y niñas, a quienes les deseo un feliz año nuevo y que puedan sanarse de las enfermedades que les aquejan.

“Para nosotros es bastante bonito que ellos (los niños y niñas) puedan disfrutar, porque pasar aquí siento que es un poco difícil y gracias a Dios que nos da la oportunidad de hacer este tipo de cosas, para nosotros es bastante bonito y lo que único que queríamos es tratar que ellos puedan pasar un bonito rato y ojala que todos se mejoren y puedan pasar un feliz año”, señaló Duarte, instando a otros deportistas a ser solidarios y entregar un poco de amor a las personas que sufren por diferentes males.

El señor Lenin Miranda, padre de uno de los niños, manifestó que este tipo de gestos, ayudan emocionalmente a los pequeñ@s que están [email protected] “por eso quiero dar muchas gracias a todos ustedes por el apoyo y estar pendientes de estos niñ@s, esto es un ejemplo para todos los deportistas que tengan un granito de arena para estos niñ[email protected]”.

“Nosotros esperamos que esas manos amigas sigan siempre ayudándolos, porque día a día estos niños lo necesitan para la salud de ellos”, le agradeció doña Concepción Mairena a Duarte, quien le indicó que siempre hay que aferrarse a las manos de Dios.

El doctor Rafael Cruz en nombre de las autoridades del Hospital La Mascota, le dio las gracias al futbolista nicaragüense por visitar a los niños y niñas, por colaborar y entregarles regalos a los menores que sufren de diversas patologías crónicas.

En esta actividad solidaria y de amor, el deportista nicaragüense que tuvo una destacada participación en el Mundial Brasil 2014, estuvo acompañado por miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, por sus familiares y por las autoridades del citado centro asistencial.