En el 2015 seguiremos cumpliéndole al pueblo, como le cumplimos a Dios, expresó este miércoles 31 de diciembre, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario reflexionó de todos los retos y desafíos que conllevó el 2014 para este pueblo y este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, y al mismo tiempo reflexionó sobre los retos del próximo 2015.

“Cuánto nos depara el 2015, en términos de retos, en términos de desafíos, de Luchas, Batallas, Victorias! Gracias a Dios que Nuestra Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre, hay Paz, hay Tranquilidad”.

“¡Gracias a Dios que trabajamos por la Armonía, por el Encuentro, por el Entendimiento! ¡Gracias a Dios que promovemos el Diálogo, la Plática, la búsqueda de soluciones en conjunto, el Consenso! Esa va a ser la tónica para este 2015, en que de la mano de Dios, seguiremos adelante”, expresó.

El Diálogo será la tónica para el 2015

En este sentido, la compañera indicó que es importante propiciar y promover no solo nuestros Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, nuestras Prácticas Cristianas, Socialistas, Solidarias, no sólo promover más y más Fé, Familia y Comunidad; los valores de familia, la Fé como fortaleza, la comunidad como manera de vivir, encontrándonos, reuniéndonos en el cariño, en el entendimiento; sino el Diálogo en todo momento, esa será la tónica.

“Que Dios y Nuestra Madre nos envíe a todos mucha serenidad, mucha fortaleza, mucha capacidad, de ternura de comprensión, de entendimiento; Que nos llene de su espíritu maternal”.

“Esa convivencia en familia que es la que privilegiamos los nicaragüenses, sea también nuestra escuela, donde nos formemos para entendernos, para dialogar, para encontrarnos como gran familia nicaragüense alrededor de todos los temas que tengamos que debatir”, manifestó la compañera.

Asambleas de Familias en todo el país

Rosario informó que desde ya se está preparando la realización de Asambleas de Familias en todo el país. “Nos referimos a que nos veamos como familia sentados, dialogando, y escuchándonos con cariños unos a otros, siendo receptivos. No llegar solamente a exponer, a explicar puntos de vista, sino a escucharnos, a escuchar el punto de vista de unos y otros; escucharnos unos y otros para encontrar la iluminación. ¿Qué es la iluminación, sino las soluciones que podamos desarrollar todos juntos!

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que para esto es importante privilegiar la armonía, la tranquilidad de todas las familias nicaragüenses. Unidad, Articulación, Coherencia, Consecuencia.

“Si tenemos un discurso tenemos que convertir ese discurso en una práctica. Hay algunos que dicen caminar el discurso, que quiere decir no solo palabras vacías, sino lo que digamos tenemos que hacerlo. ¡Compromiso es compromiso!, ese es el tono y la tónica del 2015, seguir cumpliéndole a nuestro pueblo, como le cumplimos a Dios, o esperamos cumplirle”, sostuvo Rosario.

¡Palabra empeñada, palabra cumplida!

En el último día del 2014, la compañera Rosario destacó la importancia de seguir dando fé, dando testimonio de cristianos. Es decir, vernos como prójimos, practicar el amor al prójimo.

“¡Palabra empeñada, palabra cumplida!, como hemos podido cumplir, ¡gracias a Dios!, todos los compromisos asumidos este año en términos de llevar a las familias que han sido afectadas por todos los fenómenos que hemos vivido este año, y calamidades, el apoyo solidario inmediato con la reposición de sus viviendas, en un proceso pronto, eficaz. ¡Gracias a Dios que lo hemos podido hacer!”, expresó.

Sostuvo que este año, [email protected] [email protected] nos hemos dedicado a trabajar con amor, con alegría, con ahínco, y lo vamos a seguir haciendo. Así como juntos hemos venido desplegando la Esperanza en todo el país.

“¡En Alto está la Esperanza, gracias a Dios en todo el país!, así también vamos a venir concretando esa Esperanza, y trabajando juntos en el Modelo de Diálogo, de Alianzas, de Consenso. Solos no podemos, solo no puede nadie, los seres humanos venimos a este plano de vida para Unirnos en Dios, Nuestro Señor, y encontrar [email protected] las soluciones como familia, como hermanos, como fraternidad, como comunidad, ese es el espíritu y la tónica de este 2015”, manifestó Rosario.

Trabajando [email protected], construyendo Porvenir

Reflexionó que es necesario seguir fortaleciendo los Valores de Familia en nuestros propios hogares, y en las comunidades de Nuestra Nicaragua, y seguir trabajando [email protected], construyendo porvenir, desde el presente, que gracias a Dios ya es mejor.

“Avanzar con los programas productivos, avanzar con los programas sociales; avanzar con todos los planes del Modelo de Alianzas, lo que le corresponde hacer al Gobierno, lo que le corresponde hacer a los Gobiernos Locales, lo que le corresponde hacer a los empresarios, productores privados, pequeños, medianos, grandes, en Alianzas. ¡Arca de Alianzas!”, manifestó.

La compañera Rosario explicó que hemos concluido este último días del 2014, avanzando en este Modelo de Alianzas, y tomando en cuenta que ya mañana (1 de enero) es un nuevo día y un nuevo año, tenemos que continuar “fortaleciendo todo lo que hemos hecho bien, corrigiendo lo que no nos haya salido tan bien, porque nadie es perfecto, y empeñándonos por hacer las cosas mejor, [email protected], como familia ¡Como gran familia nicaragüense!”.