César Vásquez Valle, Alcalde de esta localidad, aseguró que este tipo de eventos es promovido por el Gobierno Municipal con el apoyo del Gobierno del Frente Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, en aras de restituirles sus derechos a los niños, niñas y adolescentes de Nicaragua, en especial a los niños con discapacidad.

“Hoy se están realizando actividades deportivas desde los colegios y los barrios, hoy será un día festivo porque el Frente Sandinista restituye derechos y en ese sentido nosotros estamos dándole prioridad a la niñez y a la adolescencia”, expresó Vázquez.

La niñita Ana Lucía Martínez, electa como MILAFITA de Tipitapa, afirmó sentirse muy contenta porque el Gobierno municipal y el Gobierno del comandante Daniel Ortega están promoviendo actividades recreativas y deportivas para la niñez nicaragüense, en las cuales también se les da participación a los niños con discapacidad. “Antes no conocíamos nuestros derechos y ahora con este Gobierno hemos ido conociendo cada uno de nuestros derechos y obteniendo más espacios de participación”.

“Nos sentimos muy alegres, sobre todo porque tenemos bailes culturales y podemos participar en actividades deportivas, este día ha sido muy divertido, primero salimos en una marcha y luego venimos al parque a pasarla muy divertido, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega nos está tomando en cuenta y nos restituye nuestros derechos”, dijo María de los Ángeles Novoa.  

“Ahora el comandante Daniel está restituyendo los derechos de las personas con discapacidad en el municipio de Tipitapa, les agradecemos por apoyarnos en este tipo de actividades y le doy gracias a aquellos padres que sacan a sus hijos con discapacidad y los llevan a pasear”, comentó Harry García.