Las familias que habitan en la comunidad de Masachapa en el municipio de San Rafael del Sur, vivieron una jornada festiva cuando protagonizaron la inauguración de la nueva plaza parque, que tiene para el deleite de niños y niñas diversos juegos infantiles.

En esta hermosa construcción que también tiene bancas, kioscos y una bonita Glorieta, se invirtieron más de un millón 400 mil córdobas, fondos que forman parte de las transferencias municipales que orienta entregar el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra a los municipios del país, para que sean invertidos en obras y proyectos que ayuden a mejorar el nivel de vida de las familias.

“Estamos terminando el 2014 con la inauguración de este proyecto en Masachapa, todo con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, también traerle la alegría y la recreación a los niños y niñas, que ese es uno de los propósitos que tenemos como Frente Sandinista, de llevarle recreación y alegría”, comentó el compañero Alcalde de San Rafael del Sur Noel Cerda.

Destacó que en los 4 kioscos construidos en la plaza, se instalaran micro y pequeños comerciantes de la comunidad, a fin que puedan ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros las artesanías que se elaboran en esta comunidad costera del pacifico.

“Es necesario que sigamos invirtiendo en proyectos como estos, con este tipo de infraestructura, que le dan un cambio, una imagen en este caso a Masachapa”, agregó el edil sandinista.

“Para los niñ@s está bueno que sigan haciendo estas cosas (señala el parque) y que sigan así apoyando a todos los pobres, está bonito, los niñ@s necesitaban una diversión y todo la plaza está bonita, Masachapa tiene un nuevo rostro”, dijo doña Maritza Espinoza Narváez, que observaba a sus nietos subir y bajarse del columpio.

“Me gusta bastante porque van a tener un lugar cerca los chavalos para poder venir a jugar, a recrearse y también nosotros nos vamos a sentir tranquilos. Me gusta bastante lo que está haciendo el gobierno, está ayudando a que los niños sigan cumpliendo con sus derechos como el derecho a la recreación”, manifestó la jovencita Violeta Valle.

“Esta alegre el parque y me gusta. Le agradezco al Presidente Daniel porque hizo una cosa para que todos los niños jugáramos”, dijo muy emocionado el niño Kevin Alexander Narváez.

Doña Zelmira Vázquez, subrayó que esta plazoleta garantizará mayor turismo en esta comunidad costera, ya que la entrada de Masachapa tiene mejor presentación.

“Felicitamos a las autoridades del pueblo que han hecho un gran prospero en estos tiempos, me gusta, está bonito todo”, agregó don Pedro Vázquez que estaba sentado junto a su hermana Zelmira en una de las nuevas bancas del parque.