La reducción de precios que han tenido los combustibles en las últimas semanas ha permitido a los conductores de vehículos privados o taxistas poder cargar más gasolina o diesel con menos dinero, lo que significa un alivio para los dueños de automotores.

Consultamos a diversos conductores de vehículos ¿qué tanto les ayuda que el precio de los combustibles se mantenga en bajos en relación a los 33 o 35 córdobas que llegó a costar un litro de gasolina en septiembre o octubre pasado?

Este martes 30 de diciembre la gasolina se cotizó la regular a 23.21 córdobas, mientras la súper a 24.82, en tanto el diesel regular a 22.17 y el súper diesel a 22.42 córdobas.

El taxista Pedro José Martínez manifestó que estos precios le han permitido llevar un poco más de ganancia a su familia, dinero que ocupa principalmente en garantizar los alimentos a sus hijos e hijas.

También refirió que el precio del servicio que presta a la población lo ha reducido de entre 5 a 10 córdobas, en dependencia de la distancia que recorra.

“La circulación de la gente es menos que el 24 (de diciembre), pero creo que se va a componer hoy o mañana, le cobramos un poco menos al pasajero, eso le beneficia a los usuarios que usan taxi, por lo menos yo les bajo 10 o 15 pesos, antes no podíamos porque estaba cara (la gasolina)”, dijo Martínez que esperaba usuarios en el sector del Gancho de Caminos.

“Yo no cobró exageradamente, es un beneficio para uno, pero el vehículo no solo combustible gasta, además el precio de la comida está arriba, lo que hago es mantener el mismo precio”, dijo Carlos Sotelo, otro taxista que asegura tener ganancias entre 400 y 500 córdobas en estos días que el precio del combustible a estado bajo.

“Es un gran alivio para todos, tanto para los taxistas como para los que tienen sus vehículos particulares, lo mejor de todo es que se mantenga ese precio no solo por el mes de diciembre, así nos beneficiamos todos”, dijo Harold Lovo, profesional del volante que cargaba combustible en una estación de servicio.

Manifestó que las carreras o el servicio lo están cobrando entre los 35 y 40 córdobas cuando la distancia es medianamente corta, pero de un extremo de la ciudad al centro cobra 50 córdobas y si la distancia es mayor unos 70 córdobas.