Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 30 de Diciembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy 30 de Diciembre, penúltimo día de este Año 2014... Un Año en el que hemos crecido [email protected], un Año en el que hemos aprendido, [email protected], y un Año en el que hemos, sobre todo, atesorado el Cariño que existe en nuestros Hogares, en nuestras Familias, en este Modelo de Fé, Familia y Comunidad; de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad !

Compañ[email protected], las informaciones de esta mañana son pocas, realmente. Estamos vigilantes, atendiendo todas las tareas que van sur-giendo. Preparándonos para empezar Año con el pie derecho, y el pie izquierdo... porque tenemos que caminar con ambos pies ! Caminar, y caminar con brío, caminar con brillo, caminar con inspiración, con imaginación; caminar con capacidad. Y sobre todo, caminar en el Nombre de Dios, porque eso és lo que hacemos en esta Nicaragua Cristiana. En Nombre de Dios nos disponemos a empezar un Año Nuevo, y un Año para ir Adelante, [email protected] [email protected] !

Tenemos, eso sí, información sobre la cobertura que hemos dado a las Familias que han enfrentado calamidades, sobre todo incendios en estos días. Ahí és donde queremos hacer el llamado a cuidarnos más.

Hemos apoyado a las Familias de Puerto Príncipe que perdieron sus viviendas. Ya se concluyó la construcción de las tres primeras viviendas y, estarán siendo entregadas el día de hoy a esas Familias, con mucho Amor de parte de nuestro Comandante-Presidente.

También, hemos trasladado de parte de nuestro Presidente, la orientación a [email protected] Compañ[email protected] de la Alcaldía de Managua y, en el Modelo de Alianzas con la Presidencia a [email protected] Compañ[email protected], para que trabajemos y entreguemos las Viviendas Nuevas a aquellas Familias que han perdido Viviendas; la última fue en el Barrio René Cisneros ayer, hemos visto en los Medios... Luz Marina Pérez, un abrazo a ella y a toda su Familia. Se está ya iniciando la construcción de su Vivienda Solidaria.

Y, hacemos el llamado a las Familias, para protegernos más, tomar en cuenta la revisión que tenemos que hacer de las conexiones eléctricas. No correr riesgos. No exponernos. No exponer a [email protected] Niñ@s, [email protected] [email protected] Mayores, nue[email protected] [email protected] con Discapacidad.

Y allí vamos a estar, para socorrer, para atender, porque ese és el Modelo que tenemos... Somos una Gran Familia en Ni-caragua ! Pero también tenemos que cui-darnos porque siempre hay pérdidas, y sobre todo, hay mucho temor y mucho trauma que queda, como gran pérdida en cada Familia que sufre un percance de estos.

Así es que, Compañ[email protected], esta tarde tenemos Reunión de nuestro Gabinete Social. Estamos trabajando duro preparando el año, como decíamos y, sobre todo, pidiéndole a Dios que siga derramando, sobre [email protected] [email protected], Salud, Serenidad, Fortaleza, la Capacidad de Ternura que necesitamos, para ser valientes y para procurar Armonía en nuestra Nicaragua. La Valentía para procurar Armonía. La Valentía para consolidar la Tranquilidad y la Paz. La Valentía para sentarnos a conversar cuando no estemos de acuerdo; para llegar a un acuerdo. Porque conversando se entiende la gente... “hablando se entiende la gente”, eso és lo que se dice popularmente. Y así és en realidad.

Y bueno, trabajar, seguir trabajando en Nombre de Dios, en esta Patria Linda, Libre, Siempre Bendita, donde tenemos el privilegio y la fortuna de haber nacido, y de vivir, y donde tenemos el deber de captar qué quiere decir... Quiere decir el Deber de crearnos cada vez Mejores Seres Humanos, desde la Conciencia Cristiana, Socialista y Solidaria. Ir siendo cada [email protected] de [email protected] cada vez Mejores Seres Humanos, cada vez Mejores Familias, cada vez Mejores Comunidades.

Y bueno, a las puertas de tanta Esperanza desplegada, a las puertas de tanta Ruta de Prosperidad abierta para que la caminemos [email protected] [email protected], tener siempre la Fortaleza, la Ternura, la Capacidad, para dialogar, conversar los problemas que tengamos; conversarlos, platicarlos; encontrar soluciones [email protected] [email protected], y continuar avanzando, yendo Adelante en estos Caminos de Esperanza, de Confianza, de Optimismo, que gracias a Dios ha derramado Nuestro Señor, Nuestra Madre, la Virgen María, en esta nuestra Nicaragua... Nicaragua de [email protected] Patria para [email protected] !

Vamos a estar en comunicación el día de mañana 31 de Diciembre; mientras tanto, vigilantes siempre, pendientes de todos los Eventos Climáticos, Sísmicos. Pendientes también de las informaciones que nos llegan sobre el Año que viene, en términos de pronósticos del Clima. Todavía no hay precisión sobre el Clima el Año que viene, estamos pendientes también; pero sobre todo, pendientes de organizarnos mejor.

El Compañero Marcio Baca, con quien ha-blábamos hace poco en el INETER, nos hablaba de elaborar pequeños Folletos que vamos a distribuir, sobre cómo enfrentar los distintos momentos, etapas del Clima, y evitar las calamidades. Y claro que sí, vamos a trabajar en esa dirección también.

Así es que, el Cariño de nuestro Presidente, para [email protected], para cada [email protected] Sintámonos [email protected] de vivir en esta Patria Libre, Tranquila, donde el Amor florece gracias a Dios, también, todos los días. Sintámonos [email protected] y [email protected] de ser ni-caragüenses por Gracia de Dios ! Y sintámonos en capacidad para reflexionar y encontrar las maneras de platicar, de entendernos, y de seguir avanzando [email protected] [email protected]; porque en la Unidad está la clave de la Prosperidad, de la Felicidad.

Muchas gracias, Compañ[email protected], y hasta mañana... Con el Amor de nuestro Presidente para todas las Familias nicaragüenses, hasta mañana, si Dios lo permite, o en cualquier momento si és necesario. Gracias.