El Ministerio estadounidense ha precisado que a las listas de sanciones han sido añadidos nueve individuos y entidades asociadas con las autoridades iraníes que supuestamente apoyan los esfuerzos del Gobierno persa para evadir las restricciones impuestas y tienen presuntos nexos con personas que violan los derechos humanos (y, en particular, en relación a la censura). Entre los sancionados también figuran personas que prestan al Gobierno iraní diversos servicios bancarios, informa TASS.

"No apoyamos la introducción de nuevas sanciones asociadas a la cuestión nuclear durante las negociaciones en curso. Sin embargo, durante la realización del plan de acción conjunto hemos dado claramente a entender, con palabras y acciones, que seguiremos fortaleciendo las medias restrictivas existentes. Las sanciones de hoy confirman estas intenciones", ha declarado David Cohen, subdirector del Ministerio de Hacienda de EE.UU.

Estas sanciones llegan solo un día después de que las autoridades de EE.UU. impusieran nuevas sanciones contra Rusia añadiendo a cuatro funcionarios rusos a la 'lista de Magnitsky'.