Un nuevo incidente tuvo como protagonista a un avión de la empresa AirAsia, aunque en esta oportunidad no se registraron heridos de gravedad.

El hecho tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Kalibo, Filipinas, cuando el vuelo Z2272 procedente de Manila se excedió en la pista de aterrizaje y terminó en el césped de la aeroestación. Como consecuencia del hecho los 159 pasajeros y tripulantes debieron descender de la aeronave utilizando los toboganes de emergencia y ayudados por personal de primeros auxilios de Kalibo.

Según consignó el sitio Rappler, la aeronave realizó un aterrizaje abrupto debido a las pésimas condiciones meteorológicas. Las autoridades del avión obligaron a los pasajeros a dejar todas sus pertenencias y evacuar el vehículo aéreo. Por el momento no se registraron heridos.

"Hubo turbulencias durante el vuelo, pero no esperábamos semejante aterrizaje", señaló a NBC Jet Damazo Santos, un periodista de Jakata, quien se encontraba dentro del vuelo. "Tampoco me había dado cuenta que habíamos sobrepasado la pista hasta que no observé el césped por la ventana", agregó el cronista."

AirAsia Filipinas confirma que el vuelo Z2272 de Manila salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Kalibo a las 17:43 durante el aterrizaje. Todos los 153 pasajeros y tripulantes pudieron desembarcar con seguridad. No hay heridos. Todos los pasajeros se encuentran ahora en un hotel con la asistencia de personal de AirAsia", señaló la empresa aérea en un comunicado.