Cuanto más nos acercamos al lanzamiento de Windows 10, que muchos usuarios esperan con impaciencia para sustituir al denostado Windows 8, más se van filtrando sus novedades. Tras conocerse que el próximo sistema operativo llegará en forma de suscripción, se ha filtrado que Microsoft está trabajando en un nuevo navegador completamente diferente a Internet Explorer (IE).

Spartan, que es como supuestamente se llamará este navegador, será más ligero y potente, y soportará extensiones similares a Chrome y Firefox, lo que facilitará la integración de aplicaciones de terceros.

Estas no serán sus únicas cualidades. Además estará basado en JavaScript, un motor propio de Microsoft, y no en WebKit.

Según ha publicado el medio especializado ZDNet, Spartan aterrizará en Windows 10 junto con Internet Explorer 11, necesario para resolver el problema de las compatibilidades y porque además, muchas empresas lo necesitan para hacer funcionar sus servicios internos.

El 21 de enero, fecha clave para Microsoft

Microsoft comenzó a enviar a la prensa a principios de diciembre invitaciones para su nueva presentación, que tendrá lugar el 21 de enero, momento en el que se espera que los de Redmond presenten en sociedad su próximo sistema operativo junto al navegador Spartan, y aclaren, de paso, multitud de dudas como el funcionamiento, características enfocadas al consumidor y modelo de distribución.

En el evento estará el CEO de la compañía, Satya Nadella, junto con el jefe de Windows Terry Myerson, el de Xbox Phil Spencer y Joe Belfiore, experto en la experiencia de usuario en Windows Phone. En este sentido, también se esperan novedades en la videoconsola de Microsoft, sobre todo después de que en noviembre lograse vender más unidades que la PlayStation de Sony.