Después de cerrar el año con una victoria contra el Córdoba en el Camp Nou (5-0), el grupo de Luis Enrique regresará a la Liga el domingo 4 en Anoeta contra la Real Sociedad.

El Barcelona FC pondrá punto y final este martes a una semana de vacaciones, para reiniciar el trabajo en el campo de cara a un encuentro el próximo domingo contra el Real Sociedad.

Un comunicado del equipo explicó que los jugadores se darán cita en la Ciudad Deportiva, donde el entrenador, Luis Enrique Martínez, podrá disponer de la mayoría de sus jugadores, incluidos los que este domingo jugaron un amistoso en San Mamés con la selección catalana.

Al Barcelona le espera un calendario muy exigente en enero, en el que la Copa del Rey encuentra su acomodo como en los últimos años, copando las jornadas que tradicionalmente están reservadas para el fútbol europeo, ya que durante la semana se jugarán las idas y vueltas de los octavos y cuartos de final.

Copa del Rey

La Copa del Rey llegará al Camp Nou el jueves 8 contra el Elche, cuya vuelta se celebrará el día 15, y en medio de ambos partidos el Barça recibirá al Atlético de Madrid en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga.

Si el Barcelona elimina al Elche en octavos, en cuartos de final de la Copa (21 y 28 de enero) se medirá al vencedor del Atlético de Madrid-Real Madrid.

El Barcelona cerrará el mes de enero con dos partidos más de Liga, el que jugará en el campo del Deportivo en la última jornada de la primera vuelta, y el que abrirá la segunda, casualmente, contra el Elche el sábado 24.