Cientos de vacacionistas nacionales y extranjeros han iniciado a visitar los distintos balnearios que tiene en su oferta turística Nicaragua. A la víspera del fin de año, muchas playas del pacífico desde ya se muestran abarrotadas.

Una ola de turistas nacionales visitó este fin de semana la hermosa Laguna de Xiloá, la cual, además de estar a solo 20 kilómetros al Norte de Managua, ofrece un bello paisaje montañoso y aguas mansas desde la Península de Chiltepe.

El capitalino, César Pérez, quien llegó esta mañana a disfrutar en familia de este lugar recreativo, destacó la seguridad y belleza que posee Xiloá. Además que se mostró sorprendido de los grandes cambios que han tenido en su infraestructura el parque y algunos restaurantes.

“Gracias a Dios hemos estado tranquilos, disfrutando antes de iniciar las labores el próximo 5 de enero. Lo bonito de este balneario es la tranquilidad”.

“Si uno se fija aquí el agua está limpia, hay mucha seguridad, y los precios de las comidas son accesibles. Yo lo destacaría como un lugar económico, bonito y seguro, es una gran opción para disfrutar”, anotó el turista.

Otra de las grandes opciones consideradas por los vacacionistas son las aguas del Centro Recreativo ‘El Trapiche’, ubicado en el municipio de Tipitapa.

Tras realizar un recorrido por este populoso centro, el equipo periodístico de El 19 Digital constató que efectivamente la seguridad está garantizada con el resguardo de más de una docena de efectivos de la Policía Nacional y compañeros cruzrojistas.

Sergio Conrado, quien asistió muy alegre con su familia este domingo, 28 de diciembre, sostuvo que El Trapiche no solo es una gran opción para los turistas por su cercanía, sino también porque tiene accesible muchos restaurantes y servicios.

“La hemos pasado muy bien, y me siento muy alegre de estarla pasando en este lugar turístico. Muy bonito, y muy divertido. Hay cosas baratas que son accesibles, y con mucha seguridad”.

“Queremos volver a venir ya para el 1 de enero, porque vemos que está muy bueno esto. Nos gusta porque tiene muchos lugares para disfrutar, y el parque está bien cuidado para la diversión de los niños”, señaló.

La comerciante de vestidos para baño, Juana del Socorro Pérez, indicó que ya, a pocos días de finalizar el 2014, los vendedores y propietarios de negocios de los balnearios comienzan a tener mejores expectativas, por lo que desde ya se están preparando.