Disfrutar de la tranquilidad de esta nueva Nicaragua y fotos para el recuerdo. Eso es lo que buscan miles de familias que diariamente llegan a la Avenida de Bolívar a Chávez, Plaza de la Revolución y Plaza de la Fe, donde este 2014 el Gobierno Sandinista se ha esmerado como nunca en la instalación de los nacimiento del Niño Dios y los adornos navideños.

En un recorrido por la Avenida se puedo constatar la alegría de las familias, quienes cantando los villancicos navideños, bailando o simplemente tomándose fotos disfrutaban del ambiente reinante en el que se ha convertido en el principal centro de reunión de las familias de Managua, e incluso de otros departamentos.

“Estamos contentos, alegres y paseando a los niños para que ellos se diviertan un poco y miren la creatividad de la Navidad y el año nuevo”, dijo María de Los Santos Cruz.

Muchas personas destacaron que este año hay más y mejores iluminaciones que en las navidades anteriores, lo cual ha llenado de más alegría la Avenida de Bolívar a Chávez, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Fe.

“Vengo con mi familia, mis nietos, la estamos pasando bien, me parece que todo está más bonito”, expresó Rodolfo Medrano.

Algunas familias que no son originarias de Managua también dijeron estar disfrutando del colorido y ambiente navideño.

“Vengo con toda la familia desde Matagalpa, andamos viendo la belleza que hay acá. Decidimos venir en familia a caminar. Vemos que está muy ordenado y tranquilo. Hay bastante seguridad”, refirió el señor Ramón Antonio Zeledón.

A lo largo de toda la Avenida cientos de personas aprovechan para ofrecer comidas, bebidas, juguetes y diferentes artículos a las personas que llegan. Para ellos, estos últimos años hay sido una bendición, pues gracias al Gobierno entre más gente llega más posibilidades tienen ellos de llevar el sustento a sus hogares.

“Este año ha venido bastante gente y le decimos a todos los que nos están viendo que vengan porque aquí está alegre”, Maritza Isabel Miranda, quien tiene varios años de ofrecer a las familias que llegan a la Avenida la tradicional fritanga.