Una encuesta publicada este sábado en un medio de comunicación de Escocia confirma que el Partido Nacional Escocés (SNP) podría lograr la mayoría de votos en las próximas elecciones de mayo del 2015, de acuerdo a un estudio divulgado este sábado por el periódico británico The Guardian.

“El SNP dirigido por Nicola Sturgeon, lograría 43 por ciento de los votos el próximo 7 de mayo, frente al 20 por ciento alcanzado en 2010”, añade el texto.

Por su parte, los conservadores se hundirían, del 17 por ciento conseguido en 2010, al 13 por ciento y el grueso de la cuota de 19 por ciento obtenido por los liberales demócratas se rebajaría drásticamente hasta el seis por ciento.

En el trabajo de campo realizado por el rotativo británico subraya que Escocia es fuente fundamental para la formación de oposición en el Reino Unido.

De concretarse los pronósticos el SNP -que no logró el sí en el referendo de independencia de septiembre pasado- se llevaría 45 circunscripciones en la región, de acuerdo con The Guardian.

Los datos se basan en una encuesta en línea en la que participaron alrededor de mil escoceses mayores de edad.

Un resultado contrario al esperado por el Gobierno británico sería contrario a su intención de convertirse en el hegemón de la política en ese país europeo.