Un accidente hoy en la carretera entre esta capital y Alejandría, norte, se sumó a una serie de incidentes similares que desde el viernes han cobrado 13 vidas.

A fines de esta semana cinco trabajadores murieron y 40 resultaron heridos por el colapso de un andamio en una fábrica de cemento, en la península de Sinaí, noreste, según cifras oficiales que rectificaron un cómputo inicial de ocho fallecidos.

También esta mañana una incendio en una fábrica de sueros en el distrito capitalino de Dokki, causó un muerto y cinco heridos, constató un corresponsal de Prensa Latina.

La posible causa del siniestro fue la explosión de una bombona de gas, estiman las autoridades, que aún no han emitido un dictamen final.

Una gran parte de los heridos fueron internados con síntomas de asfixia, acorde con datos recogidos en el lugar y verificados por el portavoz del Ministerio de Salud, Hussam Abdel Ghaffar.

En este país del norte de Africa una de las principales causas de muertes violentas son los accidentes carreteros, 100 mil entre 2008 y 2012, que cobraron 33 mil vidas, según estadísticas compiladas por la Organización Mundial de la Salud.

Además, durante ese lapso 150 mil personas resultaron heridas o quedaron lisiadas, sin mencionar la magnitud de las pérdidas materiales durante ese lapso.

Las cifras ulteriores pueden ser más siniestras, a juzgar por la frecuencia conque ocurren colisiones entre dos o más vehículos, vuelcos y otras situaciones, achacadas al mal estado de las carreteras y a la imprudencia de los conductores, reticentes a obedecer las leyes del tánsito.

Subir a un taxi egipcio para recorrer una distancia media puede convertirse en una aventura espeluznante, y costosa, que el pasajero se verá obligado a repetir muy en contra de su voluntad dada la gran extensión de esta megalópolis.

Junto al riesgo, los clientes de los taxistas egipcios deben saber muy bien a dónde van y cómo se llega, so pena de vagar por esta capital mientras el taxímetro sube al ritmo de unas tarifas que, en general, están sujetas a la volición del voluntad.