Un total de 206 familias del barrio Los Manguitos, Distrito III de Managua, han empezado a disfrutar de un servicio de energía eléctrica estable y seguro sin estar expuestos a los altibajos de la antigua red artesanal que les abastecía de este importante servicio.

Para la normalización del servicio la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) invirtió más de 2 millones 600 mil córdobas.

Los pobladores de Los Manguitos recuerdan que hasta hace poco el miedo a los cortocircuitos y la pésima calidad de la energía era el gran dolor de cabeza con el que tenían que lidiar a diario.

“Nos sentimos muy contentos porque este es un gran progreso que ha venido a nuestro barrio”, expresa Martha Calderón Reyes.

Esta señora manifiesta que antes lo que había era una telaraña de alambres en las calles, a diferencia de ahora que todo está debidamente conectado.

“Tenemos nuestro sistema eléctrico como debe de ser, para la honra y gloria de nuestro Señor”, sostiene Calderón.

No menos contenta se muestra la joven Ana Raquel Trujillo.

“El voltaje era muy débil, había mucho recalentamiento en los tanques y explotaban muy seguido. Ahora estamos muy felices empezando un año nuevo con energía”, manifestó Trujillo.

Cabe señalar que para mejorar el servicio energético a estas familias, se tuvo que construir 1.44 kilómetros de redes.