El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de las autoridades locales, se encuentra prestando atención solidaria a dos familias cuyas viviendas resultaron quemadas entre la noche del 25 y la mañana del 26 de diciembre, en la región del Caribe Sur de nuestro país.

Uno de los hechos trágicos ocurrió la mañana de este viernes, cuando se presume que por olvido una plancha quedó enchufada en la casa de habitación de Argenis Castillo Sánchez, del barrio Pancasán, en Blufields, lo que provocó que se consumiera entre las llamas la parte de madera de la vivienda.

Lamentando la fatalidad, pero agradeciendo a Dios porque no hubo víctimas que lamentar, la municipalidad ayudará a la familia Castillo a recuperar su hogar.

El otro lamentable incidente ocurrió en la Cruz del Río Grande, en la comunidad de Santo Domingo del Carmen, el Día de Navidad, cuando un grupo desconocido llegó hasta la casa del señor Mario Murillo Díaz, quien se encontraba preparando la cena familiar de esa fecha, y procedió a prenderle fuego a la vivienda, que tenía techo de hojas y paredes de madera.

De igual manera, las autoridades están prestando asistencia a la familia de Murillo Díaz, padre trabajador de siete hijos, quien recibirá ayuda a través del Programa Plan Techo.