“Estamos trabajando todos los días en la protección de las familias nicaragüenses y luchando por crear una conciencia de riesgo”, aseguró este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario instó a todas las familias a cuidarse, sobre todo para estas fechas en que se incrementan los incendios a nivel nacional.

“Cuidémonos hermanos y hermanas, hemos tenido ya varios incendios. Esta mañana hubo uno en Bluefields. Se perdió una casa.

“Cuidémonos, cuidemos nuestras viviendas. Cuidemos a nuestras familias, a nuestros niñitos, nuestros abuelitos, cuidemos a nuestros hermanos con discapacidad, cuidémonos todos”, reiteró.

La compañera indicó que este Gobierno está haciendo un mayor esfuerzo por adquirir más ambulancias, laboratorios de medicina y camiones de bomberos, para la proyección de las familias.

“Estamos trabajando con el corazón lleno de alegría, felices. Cuando nos llegan estas noticias trágicas, dolorosas de pérdidas de vidas de familias nicaragüenses, nos sentimos más motivados en trabajar en la protección”.

“Nos sentimos motivados a trabajar en la comunicación para la protección, y más motivados para estar todos los días luchando por crear esa conciencia de riesgo, que debemos tener. No es temor, no es pánico, pero sí conciencia de riesgo, de manera que evitemos que estos riesgos se conviertan, por no ser atendidos en calamidades”, expresó Rosario.

Rosario se solidariza con familias de Masaya

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera se solidarizó con la mamá de dos niñas (17 y 18 años) de Masaya, quienes perdieron la vida este pasado jueves ahogadas en la Laguna de Apoyo.

“Tuvimos otra dolorosa en Masaya, en la Villa Bosco Monge. Dos hermanitas que fueron a bañarse a la Laguna de Apoyo se ahogaron, fueron rescatadas por buzos”, detalló.

“Como madre nuestro abrazo fuerte, Unida con ella en la comprensión de ese dolor profundo que solo pasa con la fuerza que le dé a uno Cristo Jesús. Dios, Nuestro Señor, le da fuerzas a uno para atravesar las circunstancias difíciles, en las pruebas que él nos manda, y continuar caminando en esta vida con el espíritu en alto, la fe en alto”, manifestó.

“Fueron el día de hoy llevadas a recibir cristiana sepultura. Nuestro alcalde, compañero Orlando Noguera, Secretaria Política, todos estuvieron allí acompañando, acuerpando, apoyando a esta madre que perdió dos hijas el día de ayer”, aseguró.

Gobierno garantizó tranquilidad en Navidad

Rosario indicó que durante esta Navidad, este Gobierno Sandinista estuvo vigilante y atento de las celebraciones de las familias nicaragüenses, trabajando para asegurara la tranquilidad.

“Estuvimos atentos y vigilantes, asegurando, desde nuestra Policía Nacional, nuestro Ejército de Nicaragua, los Gabinetes de la Familia, Alcaldías e instituciones del Estado Nicaragüense, garantizando la seguridad y tranquilidad de las fiestas navideñas de las familias nicaragüenses”.

“Nuestro abrazo a todas las familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre que han estado celebrando en Unidad de Familia, en Unidad con la Fé en alto el Espíritu de Comunidad, estas Fiestas del Nacimiento de Cristo en nuestros corazones, y del Renacimiento y Fortalecimiento de nuestro compromiso Cristiano, Socialista y Solidario”, expresó Rosario.

La compañera destacó una linda carta enviada por el compañero Jhonny Hodgson, Secretario Político de Bluefields en la cual explicaba cómo se celebró la Navidad en esta zona del Caribe nicaragüense.

¡Cuánta pólvora, cuánta alegría! Decía Jonny que para ellos es inusual tanta triquitraca, tantos cohetes; que eso representa mucha alegría y mucha esperanza entre las familias de Bluefields. Cómo se congregaban en las iglesias”, detalló.

La compañera explicó que durante la Navidad se estuvieron comunicando con los compañeros alcaldes, compañeros secretarios y secretarias políticas por la Navidad, “felicitándolos de parte de nuestro Comandante, toda nuestra familia”.

“Estamos pidiéndole a Dios que nos de mucha sabiduría, que nos dé mucha serenidad para lidiar con todos los desafíos de la vida; que nos dé mucha sabiduría, pero sobre todo, como decía el Santo Padre Francisco, ternura, que nos de amor, cariño y que nos dé capacidad para encontrar en cada día la Esperanza en nuestros corazones, el optimismo, la confianza como cristianos que somos”, manifestó.

80% de cobertura de energía eléctrica

La compañera Rosario informó que Enatrel, restituyendo el derecho a la energía eléctrica, llevó este servicio al Barrio Los Manguitos, del distrito III de Managua, este viernes 26 de diciembre.

“Imagínense ¡qué lindo regalo de Navidad para 1 mil 200 hermanos y hermanas que habitan en 206 viviendas".

“El proyecto tuvo un costo de 2 millones 601 mil córdobas del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable que desarrolla tan eficazmente Enatrel, con el mandato de nuestro Comandante Daniel”.

“Qué alegría, compartimos con ustedes, compañeros y compañeras, su contento. De corazón les decimos, así como ustedes hoy estrenan energía eléctrica, mañana miles de miles estrenarán energía eléctrica”, dijo Rosario.

La compañera informó que hasta la fecha, el Presidente Ejecutivo de Enatrel, compañero Salvador Mansell, reporta el 80% de cobertura de energía eléctrica a nivel nacional.

“A diciembre, este año que viene (2015), en el que vamos adelante con tanta Fé, vamos a tener Dios mediante, el 90% del país cubierto de energía eléctrica, en las casas, las comunidades y para fines de trabajo, productivo y toda la acción económica que estamos desarrollando en nuestra patria”, aseguró.

Celebraciones por la Sagrada familia

La compañera Rosario explicó que en los próximos días vamos a estar celebrando a la Sagrada Familia (el domingo de la octava de Navidad”.

“En la celebración de la Sagrada Familia, quiero desear a todas las familias nicaragüenses mucho amor, mucha comprensión, mucho cuido, mucho quererse, mucha ternura, mucho cariño”, expresó.

Rosario expresó que es importante es que “veamos el milagro de la familia, lo sagrado de la familia lo acogemos en nuestros corazones; es un don, un tesoro que debemos cuidar porque nos fortalece, nos anima, nos alienta”.

Al concluir su alocución este viernes, Rosario manifestó que “el amor que crece en las familias nos hace más fuertes para aliviar, junto con la Fé y la Oración, todas las vicisitudes, para celebrar también en alto, y para avanzar Bendecidos, Prosperados y en Victorias!”