El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó construir seis viviendas a las familias afectadas el pasado 24 de diciembre por un incendio en Puerto Príncipe, en el Caribe nicaragüense, informó este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario lamentó este siniestro, en el cual falleció el niño Bryan Blanco Ramos (3 años), quien se encontraba de visita con su mamá Yaditza Ramos Olivar (18 años) y su papá, Migdonio Blanco (20 años), donde su abuelita.

“Estuvimos pendientes de un hecho doloroso que se dio el 24 de diciembre que nos reportaron a las 11 de la noche. Nos pusimos de corazón en el lugar de esa madre de familia que perdió a su niño en el municipio de El Rama, en Puerto Príncipe”.

La compañera indicó que cumpliendo el mandato establecido, en caso que ocurra una calamidad o siniestro, se atendió de manera inmediata en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad a las familias afectadas.

“Nuestro Comandante (Daniel) nos orientó reponer las viviendas de las familias. Hoy viernes estamos iniciando la construcción de estas seis viviendas”, aseguró la compañera en su alocución a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Detalló que este siniestro dejó 3 viviendas totalmente quemadas (2 viviendas totalmente y 1 parcialmente quemada), en las que vivían las seis familias.

“Que Dios, Nuestro Señor, en su infinita ternura y en su infinito amor les de las fuerzas para travesar estos días difíciles, estos momentos duros con mucha unidad, y con mucha confianza en Él que es grande, que siempre se le encuentra cuando se le busca”, expresó.

Rosario precisó que en una de las viviendas habitaban 4 familias: Don Felipe Orozco (80 años); Cruz Ramos (78); Yader Ramos Rivas (19); Melkis Rivas Ramos (19); Scarleth Cerna Ramos (12).

En la otra vivienda: (Nidian Ramos (41), Manuel Cerna (43); Maynor Chavarri (21); Amelin Chavarria (15); la otra familia: Yatziri Cerna Ramos (18) y Jelsin Urbina (18); la familia número cuatro: Yublekis Cerna Ramos; Francisco Pérez (19), Reina Cerna (9); Mileydi Cerna (3).

En la vivienda número dos habitaba una familia: Javier Murillo (36); Ángela Cerna (35); Julissa Toledo (15) y Francellia Murillo (3).

Ante este lamentable hecho, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó el mensaje que daba el Santo Padre Francisco: ‘dejémonos encontrar con Dios, Nuestro Señor, acariciar y abrazar por Él cuando nos busque’.

“Un abrazo a todos compañeros y compañeras, y el amor de nuestro Presidente Daniel para todas estas familias; el Amor desde el Corazón, y en la Práctica Solidaria con esas viviendas que están ya probablemente iniciándose”, concluyó Rosario.