Cerca 60 mil personas han sido desplazados como consecuencia de las fuertes precipitaciones en todo el país, ininterrumpidas desde hace más de una semana, informaron este jueves medios locales.

Las lluvias monzónicas provocaron inundaciones y el desbordamiento de los ríos, dejando a su paso dos decenas de muertos.

Los estados de Kelantan, Terengganu y Pahang, en la costa noreste de la zona peninsular del país, son las zonas más afectadas y donde se han realizado la mayoría de las 58 mil 705 evacuaciones, según los últimos datos de las autoridades recogidos por el diario "The Star".

Por otra parte, unos 80 turistas atrapados en un complejo turístico del parque nacional de Taman Negara, en Pahang, por la crecida del río, fueron rescatados con embarcaciones y helicópteros, informó el portal "Malaysia Insider".

Malasia se encuentra en plena estación de los monzones, que concluye por lo general en marzo.

El 25 de diciembre de 2004, Malasia fue víctima de un tsunami que acabó con la vida de 230 mil personas y asoló las zonas costeras de 14 países en el sureste asiático.

En las zonas litorales de Indonesia, aunque las lluvias han provocado cortes de unas 23 carreteras, miles de personas asistirán a una ceremonia conmemorativa en la provincia de Aceh, epicentro del tsunami, por los 10 años del evento natural.