La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó que este 24 de diciembre incautó 20 tacos de cocaína y capturó a 4 narcotraficantes, tres de ellos ecuatorianos y uno colombiano.

A continuación, nota de prensa del Ejército:

FUERZA NAVAL EJÉRCITO DE NICARAGUA INCAUTÓ DROGA

EN LA COSTA DEL PACÍFICO NICARAGÜENSE

El miércoles 24 de diciembre de 2014, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó 28 bultos, conteniendo cada uno en su interior 20 tacos de cocaína y la captura de 4 narcotraficantes, de ellos tres de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiana.

La droga era transportada de sur a norte en una lancha de nombre Betty, de bandera ecuatoriana equipada con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, siendo interceptada a 85 millas náuticas al suroeste de Puerto de Corinto, posición φ=11°21’.7”N, λ=087°57’.7”W. La droga y los narcotraficantes fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.

La operación “Navidad Sin Drogas” se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en ser el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y con ello, la destrucción de la sociedad nicaragüense.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de diciembre del año dos mil catorce.