La jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, visitó a los oficiales que resultaron lesionados durante el incidente producido en la comunidad El Tule.

Los afectados se encuentran recibiendo asistencia médica en el hospital Carlos Roberto Huembes, donde se recuperan de forma positiva.

La jefa policial manifestó que a pesar de que los agentes se encuentran delicados de salud debido a las fuertes lesiones, ellos mantienen su estado de ánimo y la disposición de continuar trabajando por garantizar el bienestar del pueblo nicaragüense.

“Dentro del estado crítico los compañeros mantienen el ánimo, la única palabra que nos han manifestado ha sido: ‘Estamos respirando todavía jefa, por la patria y para la patria’, reflejando su ánimo. De igual manera las compañeras manifestaron sentirse como Arlen Siu, porque la compañía tiene ese nombre, demostrando de esa manera que las mujeres podemos hacer lo mismo que hacen los compañeros varones, en cada uno de ellos se percibe el orgullo de ser policías, servir a la patria y cumplir con las orientaciones brindadas por la jefatura suprema” concluyó.