Con un hermoso acto realizado en Ciudad Belén, se hizo efectiva la entrega de 400 viviendas a las familias que meses atrás resultaron afectadas por las lluvias y los sismos. A dicha actividad se hizo presente la embajadora de China-Taiwán la señora Ingrid Hsing, la compañera Marcia Ramírez y el compañero Fidel Moreno, quienes junto a los protagonistas celebraron la navidad brindándoles un espacio seguro y confortable donde habitar.

Las lágrimas rodaron por las mejillas de quienes hoy ven materializado el sueño de contar con una vivienda digna, dejando atrás el triste recuerdo de haber perdido sus antiguas casas por causa de las inundaciones o por los fuertes movimientos telúricos. Gracias a los lazos de cooperación y amistad que unen a Nicaragua y China- Taiwán, hoy ciudad Belén es toda una realidad, un proyecto habitacional en el que hasta la fecha acoge a 850 familias.

La cooperación de China –Taiwán permitió el desarrollo del proyecto habitacional, permitiendo de una manera casi inmediata brindar respuesta a las demandas de la población, lo cual llena de mucha alegría a la embajadora, quien a su vez felicitó al gobierno por trabajar siempre en función del pueblo.

“Estoy siendo testigo de la entrega de casas a los más necesitados, he llorado al ver el entusiasmo y la esperanza con la que reciben lo que será el futuro para sus hijos, agradezco que como representante de mi país me hayan invitado a ser parte de este mega proyecto como lo es ciudad Belén, donde han traído a familias afectadas por los desastres naturales” manifestó Hsing.

“Dios nos quiere, nos bendice y el gobierno de Nicaragua es un gobierno que está pendiente de la necesidad del pueblo y agradezco al presidente Daniel Ortega por permitirnos darles nuestro cariño, amor y atención, nuestro gobierno está muy consciente de ayudar cuando se presenten las oportunidades al hermano pueblo nicaragüense” añadió.

Por su parte, la compañera Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) señaló que la entrega de estas viviendas no es más que una muestra de cómo el buen gobierno cumple cada uno de los compromisos adquiridos con la población.

“Hoy se está concretando esa promesa del comandante Daniel Ortega, entregando la segunda etapa de Ciudad Belén, brindando un espacio seguro a 400 familias, viviendas dignas en las que junto a su responsabilidad construirán un hogar con amor. Como gobierno estaremos dando respuesta a los barrios afectados por las lluvias o los que se encontraban en riesgo por los escombros” afirmó.

Por su parte, el compañero Fidel Moreno, secretario de la comuna destacó que hasta el momento se ha efectuado la entrega de un 50% del total de viviendas a entregar “son mil 700 casas las que estaremos entregando en ciudad Belén, en tiempo record estamos entregando estas viviendas, lo cual ha sido posible gracias a la solidaridad del pueblo hermano de Taiwán”.

Una navidad feliz

La navidad es una época de celebración pero quienes hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar, será una fecha inolvidable, pues inician una nueva y mejor vida junto a sus seres queridos.

“Realmente estoy emocionada, siempre quise una casa y hoy la tengo, estoy agradecida infinitamente con Dios, mis padres, el comandante Daniel Ortega porque hoy mis hijas tienen una mejor vivienda, la vida nos está cambiando y eso me llena de gozo porque para mí esto era un sueño y hoy lo tengo” concluyó Jalima Castillo.