La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Familia Ortega-Murillo, y el Gobierno Sandinista felicitó a las familias nicaragüenses en ocasión de estarse celebrando este miércoles la Noche Buena y mañana jueves la Navidad.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que Nicaragua se llena de alegría con el corazón encendido de la mayoría de los nicaragüenses.

Rosario deseó Paz, Amor, Entendimiento, Felicidad, Comprensión y Unidad a todas las familias.

“Para cada uno de ustedes el abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, el mío, el de toda nuestra familia, el de todos los compañeros y compañeras que somos felices sirviéndoles a ustedes”, manifestó.

Un Gobierno al servicio del pueblo

Subrayó que este gobierno es feliz sirviéndole al pueblo y “trabajando para que sigamos seguros, para que se garantice en medio de los múltiples retos y desafíos, la seguridad y los derechos de toda la familia nicaragüense, el derecho a trabajar, el derecho a reunirse, el derecho a ir a la Iglesia, a movilizarse, a circular, el derecho de vivir en paz y de celebrar la alegría de vivir en paz”.

Durante su alocución le pidió a Dios unidad para las familias ya que desde este núcleo es que se construyen los valores.

“Le pedimos a Dios que derrame sobre nosotros todos en Nicaragua sabiduría, entendimiento, serenidad, fortaleza, vida, salud y fuerza para enfrentar todos los desafíos”, indicó.

Derecho a vivir en paz

La Compañera subrayó que Nicaragua ha luchado para tener el derecho a vivir en Paz y en Amor, lo cual solo es posible con comprensión y respeto.

Aseguró que el Comandante Daniel trabaja día y noche para que el país prospere y viva en paz y cada vez mejor.

“Hoy renace Cristo-Jesús en nuestros corazones, hoy renace el compromiso de ser cada vez mejores cristianos, hoy renace el compromiso de conducirnos con humildad”, dijo.

Hay que desterrar el odio

Llamó a sembrar amor donde todavía quede el odio. Hay que sembrar amor donde todavía queden poquitos de odio, que tratan de contaminar, que tratan de corromper, sostuvo.

Para Rosario tratar de romper la unidad no es de un buen corazón.

“Nosotros le pedimos a Dios que ese buen corazón que tenemos los nicaragüenses nos vuelva cada vez más grandes, porque del buen corazón surgen las buenas acciones y surge el compromiso del Bien Común”, manifestó.

“Buen Corazón es amor en grande, y así queremos vivir, amor en grande, paz en grande, patria en grande, sueños en grande, prosperidad para todos en grande”, añadió.

Compromiso Cristiano, Socialista y Solidario

Rosario aseguró que la Familia Ortega-Murillo está unida en oración a Dios y comprometida con el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

“Estamos seguros, el Comandante Daniel y yo, y toda nuestra familia que nos unimos en oración el día de hoy en primer lugar para agradecer a Dios por tanto bien, por tanta bondad, por tanta protección, por tanto milagro. Y en primer lugar también para siendo agradecidos comprometernos más en el espíritu formidable del Cristianismo, del Socialismo y de la Solidaridad”, expresó.

Manifestó que en esta Nicaragua de Sandino y de Darío luce en grande la Fe, la Familia y la Comunidad.

También dijo que a partir de esto se seguirá adelante respetando y restituyendo los derechos.

“Celebremos hermanos y hermanas esta Navidad en agradecimiento en nuestros corazones, por tanta gracia que se ha derramado sobre esta Tierra Sagrada, sobre nuestros hogares, sobre nuestras familias y con la firme convicción de que esas gracias se siguen derramando y nosotros seguiremos convirtiendo todos los dones que nos lleguen en acciones de buen corazón, cada vez mejor corazón, de Bien Común, de Amor, Cristianismo, Socialismo, Solidaridad”, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación recordó que el Gobierno Sandinista continúa vigilante desde todas las instituciones.

“Vamos a resguardar las fiestas, la tranquilidad, el derecho, la suprema felicidad que tenemos los nicaragüenses, las familias nicaragüenses”, indicó.

Finalmente recordó que el Gobierno ha distribuido dulces, piñatas y juguetes en todos los rincones de Nicaragua para felicidad de los niños en esta Navidad.