Este 22 de diciembre, fecha que marcó el inició de las obras auxiliares del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, está siendo considerado como un hito histórico para el país, que ahora tiene posibilidades reales de ver concretizada esta mega obra.

La juventud como sector mayoritario de nuestro país, se hizo sentir de manera contundente en todo el país, manifestándose y expresando su respaldo a la mega obra, hecho que también fue muy notorio en las diferentes plataformas y redes sociales promovidas por la Juventud Sandinista y que fue compartida por millones de chavalos y chavalas.

El hashtag o etiqueta #DiosBendigaElCanal fue y sigue siendo la tendencia número en las diferentes plataformas sociales, particularmente en Twitter, pues de acuerdo a la Red de Comunicadores la citada frase fue compartida en más de 6 millones 390 mil mensajes.

“La etiqueta #DiosBendigaElCanal es la que estaba posicionada en primer lugar, superando incluso a la etiqueta #Nicaragua, que es normalmente una norma que el país o la palabra esté siempre en primer lugar, nosotros logramos superar eso y es una muestra del apoyo masivo de la juventud hacia la construcción del Canal y una muestra del uso intensivo de esta etiqueta”, señaló Cristian Rojas de la Red de Comunicadores.

Agregó que la etiqueta no solamente fue compartida por usuarios dentro de Nicaragua, sino también de miembros que residen en otras naciones latinoamericanas, como Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Argentina, Chile y otras naciones.

“Hermanos de toda Latinoamérica se sumaron a esta campaña en apoyo y en solidaridad mostrando su total alegría por la noticia de la construcción del Canal Interoceánico”, dijo Rojas.

Manifestó que la mayor cantidad de mensajes compartidos en las redes sociales, ocurrió entre las 6 y 9 de la noche, momentos en que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, junto al presidente de HKND Wang Jing brindaban los mensajes de apertura de este mega proyecto.

Entre los mensajes twitteados y retwitteados se encuentran las diferentes frases y mensajes que dijeron el presidente Daniel, el señor Wang Jing y la compañera Rosario, mismos que iban acompañados por la etiqueta #DiosBendigaElCanal y hasta muchas fotos se compartieron entre los más de seis millones de tuits.

“Con solo ver que la etiqueta #DiosBendigaElCanal está posicionada en el primer lugar en toda Nicaragua, es una muestra que la mayoría de las personas estaban utilizándola”, mencionó el comunicador juvenil.