A pocas horas de la celebración de la Navidad y el nacimiento del Niño Jesús, nicaragüenses que por varios años se encontraban lejos de sus seres queridos por encontrarse en el vecino país del sur, Costa Rica, donde se encuentran sus centros de labores, retornaron a partir de esta mañana a la tierra de lagos y volcanes para celebrar en compañía de sus seres queridos las festividades del mes de diciembre.

Muchos de los nicaragüenses radicados en Costa Rica, afirman que todos los años procuran venir para estas fechas, tomando en cuenta que es el mejor momento para estar en unidad con los seres queridos y aunque son pocos los días que estarán de visita, aseguran aprovechar al máximo su estancia.

“Después de siete años estoy de regreso en mi país, he venido a celebrar con la familia las navidades, a pesar de que solo estaré por una semana espero disfrutar de la mejor manera” manifestó Alexander Luqués.

“Gracias a Dios estoy contento de estar en mi país, siempre me gusta pasar la navidad en familia acá en Nicaragua” señaló Santiago Largaespada.

“Siempre vengo con mi hijo a visitar a mi mamá, hermanos y amigos, estoy emocionada de estar en mi país a pesar de venir todos los años, lo importante de estas fechas es estar contentos y unidos con toda la familia, todo lo que resta del año estaré por acá disfrutando porque pasamos todo un año trabajando en el extranjero y ya para esta fecha nos merecemos disfrutar de nuestros seres queridos” expresó Lucila Ruiz.

Por su parte el Gerente General de la estación de transporte internacional Tica Bus, afirma que en comparación con el 2013, se ha incrementado el ingreso de nicaragüenses provenientes de Costa Rica.

“Tenemos mucha afluencia de pasajeros nicaragüenses provenientes en su mayoría de Costa Rica, quienes durante todo el año trabajan por allá, desde el 18 de diciembre, fecha en la que inicia la temporada alta, tenemos un reporte de transportación de tres mil 500 personas, lo cual supera las cifras en un 40% con relación al año pasado” concluyó Danilo Montero.