Las festividades de Navidad y fin de año serán mejor disfrutadas por las familias de la comunidad “Polo Desarrollo Canaán”, en el municipio de Mateare, quienes a través del componente número dos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable consistente en la normalización de asentamientos, a partir de hoy cuentan con líneas de transmisión adecuadas, lo cual les garantiza un servicio de calidad y seguro.

A través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), el Buen Gobierno Sandinista ha venido restituyendo el derecho a las familias de contar con excelentes líneas de tendido eléctrico, instalando un total de 2.06 kilómetros de red, en esta localidad, logrando así descartar las inadecuadas y deterioraras redes con las que hasta hace unos días los habitantes de la localidad llevaban la energía eléctrica a sus humildes viviendas.

“Nuestras vidas estaban en peligro ya que teníamos conexiones inapropiadas, las que se dañaban con mucha frecuencia, habían apagones muy seguidos y eso nos dañaba nuestros electrodomésticos, sin embargo, ahora estamos agradecidos con el gobierno porque nos está garantizando vivir mejor dentro de las casas, contando con un buen servicio de energía eléctrica” afirmó Agripina Talavera.

“Nos sentimos bien porque tenemos mejores líneas de transmisión, antes teníamos mucho miedo porque eran cables añadidos con los que traíamos la luz a la casa y muchas veces rosaban el techo y el riesgo era grande porque el techo se electrificaba, sin embargo ahora estamos llenos de alegría y sabemos que las fiestas de navidad serán mejores disfrutadas” afirmó Soraya López.

“La vida nos ha mejorado en un 100% porque con la energía que teníamos antes difícilmente podíamos tener productos perecederos en las casas, inclusive yo que tengo pulpería se han mejores mis condiciones de trabajo. Los equipos funcionan mejor porque antes las líneas se sobre cargaban y en reiteradas ocasiones nos quedábamos sin luz en todo el barrio” afirmó Elizabeth Dormus.

Durante el 2014, el Gobierno Sandinista a través de Enatrel logró restituir el derecho de las familias de 19 comunidades del municipio de Mateare a través de la ejecución del componente dos, lo cual demuestra el interés del Buen Gobierno Sandinista por garantizar el bienestar de las familias más humildes de nuestro país.

“Al finalizar este año hemos logrado alcanzar el 80% de las comunidades de nuestro país electrificadas, las proyecciones para el 2017 es que la energía llegue al 87% de los nicaragüenses. En el caso del municipio de Mateare teníamos proyectado electrificar 19 comunidades, alcanzando el 100%. En todo el departamento de Managua teníamos previsto electrificar 148 comunidades de las cuales 133 han sido finalizadas y las restantes se completarán en 2015” concluyó el compañero Francisco Sequeira, representante de Enatrel.