La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, envió este martes un abrazo lleno de solidaridad a todas las familias que perdieron seres queridos con el terremoto que sacudió Managua el 23 de diciembre de 1972.

“Un abrazo lleno de fuerza y de cariño, compartiendo los recuerdos, el dolor, la solidaridad, sintiéndonos unidos en el recuerdo de nuestros seres queridos, y sintiéndonos unidos también en la Esperanza”, expresó Rosario.

La compañera manifestó que gracias a Dios ahora vivimos en un país mucho más seguro, en un país fortalecido con sistemas de prevención, atención y vigilancia a desastres y calamidades; y contamos con mucho más redes de observación sísmica.

“Sobre todo tenemos un pueblo preparado, organizado, atendido, fortalecido en redes solidarias, que son las que hemos venido creando con los Gabinetes de la Familia. Fortalecidos con tantos ejercicios de preparación que hacemos. Estamos en mucha mejor condición hoy, para enfrentar cualquier eventualidad que hace 42 años”, expuso.

“Todo lo que sufrimos, la pérdida de seres queridos; tenemos ese día (23 de diciembre, 1972) en nuestro corazón, en nuestras memorias, y sabemos que allí tenemos ángeles en el cielo, cuidándonos, ángeles que el Señor se los llevó en aquel momento, y que hoy nos cuidan y nos envían desde el cielo su sonrisa y su inspiración”, expresó.

Entrega de 400 viviendas en Ciudad Belén

La compañera Rosario Murillo informó que mañana, 24 de Diciembre, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega estará haciendo entrega de otras 400 viviendas en Ciudad Belén.

“400 familias que habitaban en zona de alto peligro, en el Barrio 18 de Mayo y otros puntos vulnerables de Managua, estarán estrenando viviendas el día de mañana”, sostuvo Rosario.

Refirió que durante la entrega de estas viviendas, estará presente, en su último acto oficial en Nicaragua, la Embajadora de China Taiwán, la compañera Ingrid Hsing.

“Va a estar recibiendo el acto junto a otras autoridades de la Alcaldía de Managua, la Ministra de la Familia, compañera Francis, Yadira del Sinapred, compañero Fidel Moreno”, anotó.

Rosario envió un abrazo a todas estas familias, a quienes el Comandante Daniel les prometió viviendas seguras, y ahora se les está cumpliendo con la cooperación solidaria del pueblo y Gobierno de Taiwán.

“Estamos cumpliendo en pocos meses gracias a Dios, ¡así trabaja este Gobierno de ustedes!, ¡Compromiso es palabra empeñada!, y es cumplimiento efectivo. En algunos meses vamos a estar ya, pudiendo entregar, a todas las familias afectadas, sus viviendas”, aseguró.

Indicó que este Gobierno continuará entregando, en tiempo y forma, estas viviendas a familias afectadas por los sismos; familias afectadas que todavía pertenecían a los escombros de Managua, y familias afectadas por las lluvias; así como se cumplió con la entrega de viviendas a las familias de Nagarote, La Paz Centro, Rivas, Carazo, Ometepe.

“Cuando nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, compromete su palabra, el cumplimiento es seguro”, manifestó la compañera Rosario Murillo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Gobierno permanecerá atento y vigilante

La compañera Rosario aseguró que para la tranquilidad de las familias nicaragüenses, este Gobierno se mantendrá siempre pendiente y vigilante ante cualquier situación.

“Pueden hermanos y hermanas nicaragüenses, sentirse seguros. Hay un Gobierno responsable que vela por la tranquilidad, por el disfrute de sus fiestas. Las alcaldías también están activas, trabajando, vigilantes todos”, expresó.

“Disfrutemos de la Alegría de Vivir en Paz, y demos gracias a Dios, a la Virgen, a los Ángeles, a los Santos, por tener una Patria Libre, linda y gracias a Dios en Paz, en Tranquilidad, donde somos la mayoría los que queremos Progreso, Patria. Los que queremos Patria para todos en Progreso, en Prosperidad, en Bendición, en Victorias”, manifestó.

Rosario aseguró que este Gobierno Sandinista continuará trabajando durante estos días, y estará en comunicación a través de los diferentes espacios de noticias en los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Mañana nos comunicaremos para darnos aunque sea un abrazo telefónico de Noche Buena, de Días Buenos, y sobre todo para renovar la confianza, la esperanza que todos tenemos”.

La compañera expresó que este Gobierno está trabajando con las familias “para que la vida sea mejor, la vida sea más tranquila, la vida nos procure más bienestar, de verdad nos sintamos más felices porque estemos prosperando en Libertad, Dignidad, Hermandad”.